El Oeste de la nacional lleva años siendo una fortaleza defensiva en la NFC y lo seguirá siendo, sin embargo, si de aquí quiere salir un protagonista, es imperativo que la ofensiva cuando menos acompañe el mismo nivel. ¿Qué equipo puede aspirar a ganarlo TODO? ¿Qué equipo peleará por un boleto a playoffs? ¿Qué equipo aspirará a recibir la primera selección global del próximo año? ¿Seahawks, Cardinals, Rams o 49ers? ¡Vamos a averiguarlo!

Seattle Seahawks

¡His name is Ruuuuuusell Wilson!

Sabemos del poderío defensivo de los Seahawks, pero es Rusell Wilson quién decidirá que tan lejos o no llegará su equipo.

¿La clave? La linea ofensiva… La llegada de Luke Joeckel (seleccionado 2do general en el 2013) debe de ayudar a que cuando menos la linea sea «mediocre» y no la causante de lesionar a su MVP Russell Wilson. De lograr esto y a su vez abrir un poco más de espacios para el comité de corredores compuesto por Lacy/Rawls/Carson, la ofensiva de los Seahawks será dominante.

Como lo mencionaba anteriormente, todos sabemos del poderío de la defensiva, mismo que con la llegada de Sheldon Richardson tomará un nuevo «boost», sin embargo, la clave para seguir dominando como los años pasados radicará en el regreso de Earl Thomas tras la lesión que lo dejó fuera la temporada pasada. Su liderazgo y dominio en el campo es vital, si regresa al 90% de lo que le conocemos, los Seahawks no tendrán problema alguno.

Pronóstico Gurú: Tienen el talento y saben como ganar. Ganarán la división con récord 11-5. Ojo, no los sorprenda verlos jugando en Minnesota el próximo Febrero.

Los Angeles Rams

¡Por fin! Terminó la era de la mediocridad de Jeff Fisher para empezar una nueva rejuvenecida era liderada por el HC más joven de la historia, Sean McVay (31 años), increíble pero cierto.

McVay es conocido por ser una mente ofensiva brillante, pero cuidado, tampoco es mago, por lo que en realidad muchas de las esperanzas respecto a la ofensiva caerán más sobre el desarrollo de Jared Goff en su segundo año. ¿Qué esperar? Híjole, pues me parece que los Rams la «regaron» y Wentz debió de ser su selección el año pasado. Creo que con eso les digo todo… ¿Sammy Watkins? Sí, ayudará, y mucho, pero no confío tanto en la constancia de Goff. Al menos aún no.

La defensiva de los Rams seguirá siendo la columna vertebral del equipo de la mano de quien para muchos es el mejor defensivo de la liga, Aaron Donald, de hecho, me parece que este puede ser un año en el cual puedan llegar a DOMINAR a sus rivales, ¿la razón? La llegada del mejor coordinador defensivo de la liga, (hago reverencia) WADE PHILLIPS.

Pronóstico Gurú: Los veremos peleando de tú a tú con cualquiera, pero al final nos guste o no, esta liga está hecha para los QBs. Complicado tener récord ganador si no cuentas con uno. 8-8 (correcto, un recuerdito de Fisher)

Arizona Cardinals

Hablando de balance, a mi entender los Cardinals han sido quizá el equipo mejor balanceado entre ofensiva / defensiva en los últimos años. ¿Les ha dado dividendos? Aún no, pero hace un par de años estuvieron a tan solo 2 partidos de ganarlo TODO.

Carson Palmer y Larry Fitzgerald se nos están volviendo viejos (37 y 34 años) por lo que probablemente esta sea la última oportunidad para los dirigidos por Bruce Arians de hacer ruido y buscar ganarlo todo. Cierto, luce complicado, pero insisto, si no es este año con Palmer y Fitzgerald, no será al menos en el corto plazo. ¿Se imaginan la motivación y talento de Palmer/Fitzgerald pensando en su último año en la NFL + un jugador fuera de serie como lo es David Johnson + la explosividad de un «sano» John Brown? Ufffff me gusta, me gusta.

¿Qué tanto extrañarán a Calais Campbell? Robert Nkemdiche fue seleccionado en la 1era ronda en el draft de hace un año justamente para este momento, para reemplazar a Campbell, vaya tarea cuasi imposible, cierto, pero con que cumpla con un 70% la parte deportiva será más que suficiente. Menciono lo deportivo ya que el liderazgo de Calais tendrá que ser tomado por jugadores de la talla de Peterson y Mathieu.

Pronóstico Gurú: Como lo dije, el balance de este equipo me encanta. Los veo peleando la división y por lo menos ganando un boleto de comodín. 10-6.

San Francisco 49ers

Paciencia. Esa es la palabra que deberán de repetirse los aficionados a los 49ers una y otra vez durante la temporada.

El equipo está en una clara reestructura, la buena noticia es que los líderes de la misma son personas capaces pese a su inexperiencia,  John Lynch (GM) y Kyle Shanahan (HC) construirán un buen equipo, pero, les tomará tiempo.

Ofensivamente deben de enfocarse en el juego terrestre, Carlitos Hyde es de lo mejor de la liga, vital que se mantenga sano ya que simplemente es insustituible. ¿Por qué tanto enfoque en el juego terrestre? Porque la apuesta por aire para este temporada está puesta en Hoyer y Garcon, veteranos con una cosa en común, INCONSISTENCIA.

¿Cuál fue en general la peor defensiva de la liga la temporada pasada? Correcto, la de los 49ers. Es aquí donde hay grandes oportunidades, es por ello que se le invirtió fuerte en el draft y de manera correcta, Solomon Thomas y Reuben Foster tendrá efecto inmediato. Aunque, una vez más les recuerdo, PACIENCIA. Aún están lejos de ser aquella defensiva dominante de Jim Harbaugh.

Pronóstico Gurú: Mejorarán respecto a la temporada, pero el trayecto para convertirse de nuevo en protagonistas es largo. A seguir sufriendo… 5-11.