El tiempo pasa muy rápido, parece que fue ayer cuando apenas terminaba el mundial y apenas una semana después daba inicio la Liga MX. Hoy ya han pasado seis jornadas y aquí te presentamos un análisis de todos los equipos en la primera parte del torneo.

LOS DE ARRIBA

amerAmérica. Ha sido el mejor equipo del torneo, con cinco victorias y un empate se ubica como líder general. Antonio Mohamed ha formado y trabajado bien al grupo, la confianza se nota. Las «águilas» son la mejor ofensiva con 13 goles anotados y la segunda mejor defensiva, 4 goles recibidos, empatado en ese aspecto con Monterrey y Santos. La próxima jornada vs Pumas será clave para demostrar de qué está hecho este América y una buena oportunidad para Mohamed de sacarse la espina tras perder contra los universitarios el torneo pasado.

Monterrey. Lo mejor de los «rayados» es la sociedad Humberto Suazo-Dorlan Pabón. Por los pies de ambos pasan la mayoría de las opciones de peligro al frente. El colombiano es líder de goleo con 7 tantos. El Tecnológico de Monterrey es un estadio que se le va a complicar a cualquier visitante gracias al buen juego del equipo y al incondicional apoyo de la afición.

Atlas. Los «rojinegros» son una escuadra sólida en todas las líneas, no sólo el cuadro titular sino también los suplentes entran siempre a disputar cada balón como si fuera el útlimo. El «jefe» Tomás Boy cuenta con todo el apoyo de la nueva directiva, hay una conexión importante entre directiva-cuerpo técnico-plantel para escapar de la zona de descenso y volver a darle a la afición tapatía la alegría de disputar un título. Arturo González es una joven promesa y cada partido demuestra que esta para cosas importantes.

Santos. Para los «guerreros» ya no basta un buen torneo. Ya no basta llegar a semifinales, lo que pretenden es llevarse el campeonato. Dirigidos por Pedro Caixinha siempre han sido competitivos y se ubican en los primeros puestos de la tabla. Cuentan con armas ofensivas de primer nivel, Andrés Rentería y Carlos Darwin Quintero destacan cada semana por su velocidad y calidad, Oswaldo Sánchez sigue siendo una garantía en la portería y le brinda al equipo gran seguridad y solidez. Ya es hora de dar el paso importante, es hora de trascender.