Otro lunes y otra gran semana de americano, ahora si ya estamos en diciembre donde cada partido es de vida o muerte y con tan solo 4 semanas de terminar la temporada nos encontramos en la recta final, ahora vamonos a los puntos importantes que definieron la seman en la NFL.

1.- Empecemos con el partido del jueves, las águilas oficialmente se rindieron y le dieron la espalda a su Coach Andy Reid, que triste es ver el esfuerzo que pone este equipo con tanto talento y con tantas expectativas que tenían al inicio de la temporada. Por más que creo que Andy Reid es un gran entrenador tal vez es tiempo de un cambio de aire para las dos partes. Por el otro lado que difícil es ir a jugar a Seattle y más cuando Lynch juega en su modo “Bestia”, corre con una fuerza prácticamente imparable, derribando cuerpo que se le ponga encima.

2.- La diferencia que hicieron 4 semanas para los Bengals, en la semana 9 gozaban de un record de 6-2 y el primer lugar de su división, sin embargo la pequeña diferencia es que no se habían enfrentado contra sus rivales de división Baltimore y Pittsburgh, adelantémonos a la semana 13 y ahora los vemos con un record de 7-5 (perdiendo 3 partidos contra Baltimore y Pittsburgh) y luchando por el ultimo comodín de la conferencia. Realmente se enfrentaron a la realidad en estas 4 semanas los Bengals.

3.- ¡Chicago ahora sí que está en problemas! La plaga de las lesiones los atacaron con todo, y realmente vivieron un gran susto cuando vieron caer a Matt Forte con lo que se presumía al principio que era una rotura de ligamento, ya después nos enteramos que lo más seguro es que era una torcedura de rodilla, pero al igual lo podría dejar fuera por lo que queda de temporada regular (se espera que se pierda de 2 a 4 semanas), poniendo en graves aprietos las aspiraciones de llegar a los playoffs por parte de los Osos, ya que sin Cutler ni Forte fueron completamente inoperantes contra un mediocre equipo de Kansas City.

4.- Otro equipo que la plaga de las lesiones no lo deja es a los texanos de Houston, que vieron caer de nueva cuenta a su mejor jugador Andre Johnson – pero se espera que su lesión no sea tan grave como la anterior – pero la noticia importante no es esto, es que el equipo no se ha dado por vencido y está convencido de que con su gran defensa y su juego terrestre los hará llegar lejos en los playoffs, y la prueba está en cómo le ganaron a un peligroso equipo de Atlanta, donde la defensiva tejana hiso ver a Matt Ryan como el novato mientras que  T.J Yates manejo el juego como debía sin errores.

5.- ¿Saben a qué equipo nadie con aspiraciones de llegar a los playoffs quiere enfrentar? MIAMI, así es, algo paso a mitad de la temporada pero este equipo está jugando por orgullo (y por su coach?) y aunque sus aspiraciones de llegar a los playoffs son nulas siguen jugando cada partido como si fueran de playoffs, nada mas pregúntenle a los Raiders que les pasaron por encima y pusieron en peligro sus chances de calificar. Lo más interesante es que Miami está siendo el aguafiestas y tiene dos partidos contra sus rivales Jets y Pats y harán lo posible tanto para dejar fuera a los Jets como para que los Pats pierdan el liderato de la conferencia.

6.- Que devastadora derrota de los Cowboys quienes pudieron tomar el mando completamente de su división pero cayeron de visita ante los Cardinals, el problema de dallas esta temporada es que juegan al nivel de su rival, y la persona que es responsable de esto es nada más y nada menos que su entrenador Jason Garret que a lo largo de la temporada ha tenido decisiones cuestionables pero la del día de ayer fue la más costosa. ¿Pedir tiempo fuera y enfriar a tu propio pateador en el gol de campo de la victoria? Vamos Jason si quieres tener el respaldo de Jerry Jones no puedes hacer eso.

7.- Memo para Cam Cameron: Dale la pelota a Ray Rice! Que juegazo dio el corredor de los Ravens que a los largo de la temporada han sido criticado por no darle la pelota a su mejor jugador, pero el día de ayer corrió en 29 ocasiones para 204 yardas y un TD en la victoria de los Ravens ante los Browns.

8.-  Tanto se ha hablado de la impresionante temporada que ha tenido Green Bay y Aaron Rodgers         – muchos piensan que puede llegar ser la mejor temporada de un QB en la historia-  pero para que Aaron entrara en esa discusión lo quería ver bajo presión y ver cómo es que respondía en esos momentos, ya que han pasado por encima de prácticamente todos sus rivales. Bueno, ayer  en territorio hostil nos lo demostró. Faltando 58 segundos con el partido empatado Rodgers necesito de 4 jugadas para avanzar 68 yardas y dejar el partido en manos de su pateador Krosby  cerrando el juego con un gol de campo de 31 yardas, lo hace ver tan fácil que no es justo… MVP.

9.- Hablando de MVP´s  Brees es el único jugador que le puede dar pelea a Rodgers con este premio, vaya temporada semana tras semana quedamos impactados del nivel de estos dos QB´s, la diferencia quedara en que Green Bay tendrá mejor record que los Saints, pero ojala y veamos a estos dos en la final de la conferencia en la revancha del partido inaugural (Sigue siendo el partido de la temporada hasta el momento).

10.- Ya estamos en diciembre y es cuando se forja el carácter de los equipos y se empiezan a separar los contendientes de los pretendientes, y hay un equipo que tiene un gran talento pero de momento los debemos de dejar como pretendiente más que nada porque ha demostrado ser un equipo inmaduro, estos son los Detroit Lions. Ya vimos los problemas que ha tenido Suh a lo largo de la temporada, el capitulo tan embarazoso de Jim Schwartz contra Jim Harabaugh, y el domingo por la noche vimos como perdieron el partido prácticamente por sus tontas faltas  -fueron penalizados para 108 yardas- de seguir con esa actitud e inmadurez por parte de  los jugadores veremos un desplome de épicas proporciones.

11.- ¿Cual es game plan mas ganador de la temporada? Limitar a tu QB durante todo el juego, que tu defensa te mantenga con capacidades de remontar y faltando 3 minutos, que empiece #TEBOWTIME!!!!!! Ya no hay nada más que decir, el equipo cree en el y nosotros tambien #TEBOWTIME!!!!!!