• Por fin tenemos a los 12 equipos calificados a la postemporada, y el más feliz de todos dentro de la NFC debería de ser Atlanta, ya que al perder Detroit contra Green Bay, Atlanta esquivo el ir a visitar a los Saints en Nueva Orleans. En cambio irán a NY a enfrentarse a los Giants en un encuentro mucho más parejo.
  • En el lado de la AFC, este debería de ser el año del comodín. ¿Por qué? Denver y Houston jugaran en casa la próxima semana representando a sus respectivas divisiones en los juegos de comodín y los dos equipos vienen con una racha de 3 partidos perdidos. Por eso Cincinnati y Pittsburgh deberán de capitalizar esta oportunidad.
  • En este momento los Saints están jugando el mejor football de la liga, vienen en rachados y con una ofensiva prácticamente imparable. Cuál es el problema que veo aquí. El camino al superbowl va por Green Bay, lo cual significa que los Saints tendrían que viajar a la tundra helada. Y ellos siendo un equipo de domo se les  complicara muchísimo el salir victoriosos de Green Bay.
  • En el lado de la conferencia americana la verdad es que no veo a ningún equipo como favorito, no confío en la defensa de los Pats, no confío en la consistencia de Joe Flacco y la ofensiva de los Ravens, y las lesiones se están haciendo sentir en Pittsburgh. Por lo que cada semana presiento que veremos sorpresas en esta conferencia y el camino al Super Bowl está completamente abierto para el equipo que lo quiera tomar.
  • Como ya lo vimos en nuestra columna Cielo/Infierno uno de los ganadores de esta semana sin lugar a dudas es Matt Flynn, quien con el juegazo que dio ayer levanto la mano para todos los equipos en busca de un QB. Al convertirse en agente libre al termino de la temporada Matt Flynn podría ver cualquiera de estos escenarios: Que Green Bay lo haga su jugador franquicia para que los Packers puedan ofrecerlo en un posible cambio y así ellos no pierdan nada al dejarlo ir, o ya sea firme con un equipo como agente libre. Pero todo terminara en dos palabras: CHI CHING $$$$$$.
  • Para todos los “TEBOWFANS”, lo siento pero es una PENA que los Broncos hayan logrado conseguir su pase a la postemporada, lo único que logramos es perder lo que podría ser un gran partido de comodines, y en cambio tendremos la masacre de los Steelers a los Denver Tebows.
  • Un equipo con el que deberán de tener cuidado son los Giants, parece que estamos reviviendo su historia del 2008, donde el perder contra los Pats de una manera tan reñida los dio confianza rumbo a la postemporada, donde lograron después vencer a los mismos Pats y volverse campeones. Este año paso lo mismo con su partido contra los Packers donde vimos un partido bastante reñido y ahora que lograron colarse a la postemporada, vendrán con un equipo sano y con mucha confianza. Cuidado con los Giants.

Bueno pues estos fueron nuestros puntos finos de la semana 17, díganos que opinan quien les gusta para los partidos de comodín. ¡Comenten!