Éste martes se juegan una gran cantidad de partidos importantes de cara al Mundial de Brasil 2014, en donde en algunas confederaciones ya se comienza a vislumbrar un panorama de los equipos que pueden ser protagonistas para este macro-evento.

Sin duda alguna que hoy en día las eliminatorias más cerradas y con mayor competencia se encuentran en el continente americano. CONMEBOL es un mar de sorpresas con los equipos que ahora están liderando, y con Paraguay que está en la parte más baja de la competencia.  También hay que señalar que el mejor fútbol no se encuentra en nuestra zona, que es la Concacaf, pero ésta noche se juegan partidos tan importantes que definirán a los cinco equipos faltantes para el Hexagonal Final, aquí los pronósticos.

Estados Unidos vs. Guatemala

Éste par de selecciones juegan hoy en punto de las 18:15 horas lo que podría ser su pase de “trámite” al Hexagonal Final de la Concacaf. Ambos cuentan con 10 puntos pero los estadounidenses cuentan con mejor diferencia de goles, pero con un empate ambos pueden sellar su clasificación. Guatemala ha sorprendido y hasta el equipo de Honduras y El Salvador –equipos que habitualmente están en el Hexagonal Final pueden quedar fuera-.

Un empate les serviría a ambos para pasar, ya que Jamaica viene cazando para lograr la hazaña, ya que cuentan con 7 puntos y una victoria y por goleada podría poner en predicamentos al equipo que pueda perder ésta tarde, ya que los jamaiquinos tienen una gran oportunidad al enfrentarse al rival más débil del grupo: Antigua y Barbuda.

Pronósticos: Estados Unidos gana; avanza Estados Unidos y Jamaica en el grupo 1.

México vs. El Salvador

Es un partido en el que México ya tiene todo resuelto. Somos el único país en la zona que ya calificó al Hexagonal Final y lo ha hecho de forma perfecta, al ganar sus anteriores cinco partidos. El Salvador por su parte se juega la vida esta noche en Torreón ya que está en tercero de grupo, y depende de lo que haga Costa Rica ante el débil Guyana, en territorio tico.

México jugará sin ninguna presión pero debe de ejercer mucha intensidad ya que los salvadoreños irán con todo para conseguir un resultado que los ayude a soñar con un milagro y pasar al Hexagonal ya mencionado. Es complicada ciertamente la situación para ellos, ya que Costa Rica juega de local y un triunfo o hasta un empate les sirve para clasificar.

Pronósticos: México gana; avanza México y Costa Rica en el grupo 2.

Honduras vs. Canadá

Quizá el partido con mayor importancia ésta noche en la zona de Concacaf. Honduras recibe en el último partido de la primera fase a la selección canadiense, ambos en la búsqueda de uno de los cinco boletos para el Hexagonal Final, aunque la selección de la “hoja de maple” lleva ventaja, ya que cuenta con 10 puntos, por 8 de los hondureños.

El equipo de Honduras se clasificó al Mundial pasado en donde no tuvo una buena actuación y terminó eliminado en la fase de grupos, y en esta ocasión peligra su pase a la siguiente ronda. Nadie esperaba que Canadá estuviese arriba de Honduras a estas alturas, es por eso que lo convierte en un rival de peligro y nada fácil para los centroamericanos, que empataron a cero goles en su primer encuentro hace unos meses.

En el otro duelo, Panamá visita a Cuba, equipo ya eliminado; en donde todo pinta para que el conjunto panameño firme su pase al Hexagonal y sea líder de grupo con 13 unidades.

Pronósticos: Empate Honduras – Canadá. Avanza Canadá y Panamá en el grupo 3.