LIGA AMERICANA: División Oeste

NUEVO-destacado-Atleticos-Rangers-resultado

Angels: Fueron el mejor equipo de la Americana el año pasado, este año querrán repetir. Necesitarán lo mejor de Albert Pujols y Mike Trout para pelear en, la que me parece, la división más competida de la Liga Americana.

Athletics: Sufrieron una dura caída la campaña pasada, quisiera creer que aprendieron la lección: No abandones tu filosofía, el Moneyball. Basarán todo en una joven y talentosa rotación de pitcheo. Si tuviera que elegir un equipo para ganar la división, serían los A´s, aunque tampoco me sorprendería que los Angels o los Mariners se llevaran el banderín.

Mariners: La temporada pasada se quedaron muy cerca de conseguir un comodín, ahora quieren dar ese salto de calidad, y para lograrlo se hicieron de los servicios de Nelson Cruz; poder al bat y Felix Hernández en el montículo, ésa es una combinación muy peligrosa.

Rangers: Decepcionaron hace un año y ahora también se las verán complicadas, no tienen con qué competirle a sus rivales divisionales y, tras la lesión de Yu Darvish, Yovani Gallardo se ha quedado solo en la rotación abridora.

Astros: De manera silenciosa y discreta están conformando una plantilla interesante, plagada de juventud y talento, quizá no para este año pero sí para el futuro próximo. No falta mucho tiempo para que empezemos a oir acerca de los Astros de Houston.