Puebla ya estaría salvado si hubiera sabido controlar los minutos finales en los partidos de los últimos torneos. Tomando en cuenta a partir del Apertura 2012 (en este certamen se empieza a contar la actual tabla de cocientes), La Franja no estaría pensando en la que quema del descenso.

¿Mala suerte? ¿Destino? ¿Insuficiencia?  "Los primeros 90 minutos son los más importantes": Bobby Robson, entrenador inglés.

¿Mala suerte? ¿Destino? ¿Insuficiencia?
«Los primeros 90 minutos son los más importantes»: Bobby Robson, entrenador inglés.

Y es que parece que los camoteros tienen una maldición en la recta final de los partidos, ya que, independientemente de quien sea el técnico (durante este período han sido drigidos por José Guadalupe Cruz, José Luis Sánchez Solá, Rubén Omar Romano, Manuel Lapuente, Carlos Poblete, Daniel Guzmán y Daniel Roberto Bartolotta), han dejado muchos puntos en el camino por su ineficiencia a la hora de manejar los resultados.

Incluso han cambiado los jugadores, pero parece que la presión por no irse al Ascenso MX los supera.

Incluso han cambiado los jugadores, pero parece que la presión por no irse al Ascenso MX los supera.

28 unidades más tendría actualmente Puebla, tomando en cuenta los partidos en los que perdió la ventaja o fue derrotado por goles recibidos después del minuto 80, lo que les valdría para actualmente estar firmes en la Primera División e incluso se hubieran metido en la Liguilla en algunos de los 5 torneos pasados en los que fueron víctimas de su nerviosismo, desconcentraciones, cansancio, exceso de confianza o por cualquier otro motivo por el que se hayan visto superados en los últimos 10´.