tito vilanova
El revés que sufrió Barcelona ante el Bayern Munich en las semifinales de la Champions League ha calado hondo en la entidad blaugrana. Aunque no es prioridad para la institución se habla de que podría llegar un centro delantero para acompañar a Lionel Messi y Neymar. Aquí algunos atacantes que interesan al Barça…

Fernando Torres

torres
A pesar de que ‘El Niño’ tuvo una buena temporada con el Chelsea todos sabemos que quedó muy por debajo de las expectativas de Roman Abramovich. Además la llegada de José Mourinho al banquillo de Stamford Bridge nos indica que el futuro del español no está en el club. Torres encajaría perfecto en el esquema del club catalán y ha expresado su deseo de volver a España. El problema es que el traspaso del jugador es muy alto y Barcelona lo buscaría a préstamo.

Mario Gómez

mario-gomez[1]
El delantero alemán es pretendido por varios clubes. La llegada de Mario Mandzukic y el inminente fichaje de Robert Lewandowski por el Bayern Munich lo alejarían del club bávaro. Sabemos que el conjunto culé no suele pagar cantidades estratosféricas por los jugadores que llegan al club y esa sería una ventaja en el intento de contratar al alemán, pues su ficha ronda apenas los 6 millones.

Wilfried Bony

bony
Quizá el más desconocido para nosotros, pero eso no le quita su condición de delantero letal. El marfileño sorprendió a todos esta campaña con el Vitesse, donde alcanzó una cuota de 31 goles y fue el máximo artillero de la liga. A sus 24 años, Bony es comparado con Samuel Eto’o y es uno de los delanteros con mayor proyección en la actualidad. Su ficha ronda entre los 8 y 10 millones de euros.

Javier Hernández

chicharito
El mexicano perdió protagonismo con la llegada de Robin van Persie a Old Trafford. Sin embargo, esta temporada funcionó de manera excelente como revulsivo y es uno de los atacantes con mejor promedio de goles por tiempo jugado. El problema de Chicharito es el mismo que el de Fernando Torres. Manchester United no lo dejará ir por menos de 20 millones de euros. Barcelona no está dispuesto a pagar una ficha tan cara por un jugador que piensa usar como revulsivo.

Leandro Damiao

damiao
Finalmente, otro delantero que es seguido por los visores del Barcelona es Leandro Damiao. El brasileño tuvo una gran participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y varios clubes grandes de Europa comenzaron a seguir sus pasos. El ariete de 23 años es un jugador desequilibrante, veloz y conoce a Neymar a la perfección. Nuevamente, el problema económico está de por medio, si el club catalán lo quiere tendrá que desembolsar más de 22 millones de euros.

El delantero ideal

torres1
Después del gasto que el cuadro culé realizó para que Neymar llegara a Camp Nou es prácticamente imposible que gasten más de 15 millones de euros por la llegada de otro atacante. Barcelona buscaría a un hombre que no sea protagonista y acepte un rol secundario al entrar de cambio. La opción que le ofrecería más variantes al Barcelona sería Fernando Torres o Mario Gómez. Dos atacantes que saben que hacer con el balón en los pies, retener la pelota y van bien por aire, algo que le hizo falta a los blaugranas durante toda la temporada 2012/2013.