BALTIMORE RAVENS

RAVENS

Poco se ha mencionado a los Ravens en la carrera por el first round pick, pero ojo, no sólo son un equipo incompleto que ya casi juega a base de reservas, sino que tampoco tienen un calendario nada fácil.

Su récord de 4-10 les da cierta ventaja para no terminar como últimos de la liga, pero cerrar en Cincinnati precedidos por una visita de Pittsburgh es un castigo para estos alicaídos Cuervos.

Por un lado, tanto Steelers como Bengals están peleando el título de la AFC Norte. Los segundos ya amarraron el puesto en playoffs, pero no van a dejar ir la localía por nada. Pittsburgh por su parte juega sin margen de error, es ganar o ganar si no quieren perder ese boleto de wildcard a playoffs. En ambos casos, Baltimore y su secundaría van a enfrentar a personajes como A.J Green y Antonio Brown. Y en cuanto a la ofensiva, está por verse qué puede hacer Jimmy Clausen o Ryan Mallet sin armas de poder ante dos defensas que vienen al alza, particularmente la de Bengals, que es de las primeras de la liga, en puntos aceptados por ejemplo, donde llevan el liderato.

En este oscuro panorama, la única razón por la que Ravens no es la víctima es porque ambos son duelos divisionales y su defensiva aún da pelea. Bastante. El duelo de Pittsburgh en particular podría ser más cerrado de lo que las líneas de apuestas digan, pues la rivalidad y el odio que existe entre estos dos siempre es un deleite sin importar su estado. No son los mismos Cuervos y la tendrán muy difícil, pero ¿descartarlos en ambos duelos? No estoy seguro de ello.

VEREDICTO: Aun perdiendo todos sus duelos hay equipos que les aventajan en proyección de derrotas. Tampoco aseguro que no puedan ser ellos, pero eso sí, van a tener un muy buen pick, tal vez hasta el segundo. Y ahí Ozzie Newsome sabe hacer muy bien su chamba.