Sebastian Ardura @ArduraMX nos dice quienes serán los 8 equipos que pelearán por el título de la Liga MX. 

Este fin de semana conoceremos a los 8 equipos que jugarán la liguilla y pelearán por el título de la Liga MX. Ya conocemos a los primeros 4 (Toluca, Xolos, León y América), pero aún no conocemos a los otros 4 invitados a la fiesta grande. 9 equipos siguen con vida, pero, ¿quienes lograran el ansiado pase a la liguilla? No hace falta esperarnos hasta el domingo, aquí se los digo:

Cruz Azul

La máquina esta cerrando bien, ciertamente viene de perder 2-1 en el campo del campeón, pero aun así los sigo viendo como fuertes candidatos al título, no nos podemos olvidar que antes de eso, vencieron 3-0 al diablo y empataron 2-2 en Tijuana jugando un gran futbol. Por lo mismo, los veo con MUCHA seguridad en la liguilla y me atrevo a decir que pueden sorprender y romper su sequía y no ser la burla de medio México con la broma del festejo de quinceañera jajaja (este torneo se cumplen 15 años sin ser campeones).

Ademas, para que no se cuelen a la liguilla tendría que pasar una catástrofe .. Perder por 4 goles frente a un Monterrey sin el Chupete y que Jaguares ganará por 3 goles. IMPOSIBLE. El Azul se meterá a la liguilla.

Chivas

El «Rebaño Sagrado» se meterá a la liguilla. He dicho.

¿Qué tiene que pasar para eso? Vencer a los Xolos en el Omnilife, punto. ¿Si empatan? Deberá esperar a que no ganen Jaguares y Monterrey. Las Chivas saben de la importancia de este partido, mientras que Xolos ciertamente se juega el pase a la libertadores (los 3 primeros lugares pasan a la Copa) pero su nivel de urgencia es mucho menor al de las Chivas. Creo que Xolos es mejor equipo, pero la localía (espero al menos se llene la mitad del omnivacio) y la urgencia por salvar la temporada, le darán al Rebaño los 3 pts y el pase a la liguilla. Y que creen, me late que se verán las caras con el América en los cuartos de final (luego no digan que no les dije).

Morelia

Así es, la Monarquía dejará fuera al campeón  Y no, no es ninguna locura, Santos está prácticamente obligado a ganar para meterse a la liguilla mientras que a Morelia le sirve el empate. ¿El empate? ¿Oí bien? Por favor… ¡estamos hablando del REY del empate! Morelia cosecha ya 9 empates en lo que va del torneo, por lo que pedirle un empate en casa es pan comido para ellos…. Pan comido, así sea contra el campeón o contra el que sea. El equipo de Romano juega bien y tiene un gran colmillo, por eso, la monarquía se meterá a la liguilla.

Jaguares

¿Qué, qué, qué? Así es señores, el Jaguar se va a colar a la fiesta grande. ¿Por qué? Porque el Jaguar visita a un patético Pachuca y con la victoria, sumado a que ni el campeón Santos ni el subcampeon Monterrey van a sumar de a tres en sus visitas, los coloca en la liguilla. Increíble,  jamas hubiera creído que el Jaguar se metería dejando fuera al campeón y subcampeon, pero así será.

Tampoco hay que minimizar a un Jaguar que solo ha perdido 1 partido en los últimos 9 PARTIDOS (en León). El Jaguar empezó para llorar el torneo, pero lo esta cerrando en plan grande, y eso en el sistema de competencia de la Liga MX es más que suficiente. El Jaguar jugará la liguilla. Aplausos al profe Cruz.

¿Están de acuerdo o no? Sus comentarios son más que bienvenidos.