Escenario en la AFC.

Fijos:

Pats, Chiefs y Raiders para mi son los 3 equipos que ya tienen un lugar asegurado en playoffs en estos momentos. Los Pats ganando en Denver el domingo y si se combina con una derrota de los Dolphins ante los Jets estarán asegurando la división Este. Kansas con una victoria ante los Titans jugará en enero por tercer año consecutivo bajo el mando de Andy Reid y los Raiders de igual manera si vencen en el duelo divisional ante los Chargers serán otros invitados.

Los Pats vencieron a los Ravens en un duelo que muchos esperaban perdieran o no fuera tan fácil sacar la victoria. Si no fue por errores de sus equipos especiales, los Pats lo hubieran definido con mayor solvencia. Brady parece dejó en la mesa su candidatura a MVP al anotarle 30 puntos a una de las mejores defensas este año en la NFL. La cultura ganadora en New England no se va a pesar de no tener el roster de otros equipos. Por su parte, Kansas City es el caballo negro en la AFC. La defensiva está llena de jugadores playmakers, sobre todo en la secundaria en cualquier momento pueden cambiar el destino de un partido, para muestra lo que hizo Eric Berry en Atlanta, Alex Smith está en el mejor momento de su carrera. Por último lo de los Raiders, la historia de este año en la NFL junto con la de los Cowboys. Hace rato que no estaban tan bien, de la mano de Jack Del Río reflejan por completo la esencia histórica de este equipo: agresividad y espectacularidad en ofensiva. No es fácil ganar en Kansas con ese clima que había y en semana corta, ante los Chargers se van a recuperar y asegurarán su primera aparición en playoffs desde 2002.

En la pelea:

Tendríamos que empezar con la lucha en la AFC Norte. Los Steelers vencieron en partidos claves a Giants y Bills para remontar y ponerse arriba de los Ravens como líderes de la división. La esperanza de Baltimore es que los Bengals jueguen por el orgullo y buscando venganza de lo que pasó en playoffs en enero pasado, qué pierdan ahí para el día de Navidad jugarse todo en Pittsburgh. La ofensiva de los Ravens deja muchas dudas y si no le pueden seguir el paso a el monstruo de 3 cabezas que tienen los Steelers será complicado que se dé.

Vamos a la AFC Sur donde tres equipos buscan el título de la división. Los Colts perdieron un partido increíble ante los Texans en casa y si pierdes dos veces en el año vs Brock Osweiler no estás haciendo muchos méritos para jugar en enero. Historia distinta es la de los Titans, la victoria ante los Broncos fue la más importante en mucho tiempo para la organización y han ganado 3 de sus últimos 4 partidos. El calendario se pone complicado pues la visita a Kansas será difícil, si pierden ese partido, van a necesitar que Houston pierda uno ante Jacksonville o Bengals para llegar con ventaja al último partido en casa ante los Texans con todo servido para ganar su división por primera vez desde el 2008.

Los dos últimos equipos que voy a poner aquí son a los Dolphins y a los Broncos. La lesión de Tannehill es un golpe importante, igual Matt Moore no es el peor de los suplentes que puedas tener y el fuerte de ese ataque es lo que Jay Ajayi pueda hacer por tierra. El calendario no es tan complicado más allá de que tienen dos visitas peligrosas divisionales ante los Jets y los Bills, para en la 17 cerrar en casa ante los Pats que probablemente para ese entonces ya tengan todo amarrado. Para Denver el calendario es más complicado, reciben a los Pats el domingo, es verdad que Brady siempre sufre ahí pero igual se quedó a 1 jugada de ganar el campeonato de la AFC la temporada pasada en ese mismo estadio. Cerrar con la visita a Kansas para por último recibir a los Raiders no es nada bueno, sobre todo con Siemian que no logra carburar esa ofensiva.

Long shot:

Los Bills y los Colts dejaron ir chances importantes en casa de estar mejor colocados en la contienda. Los Bills ya se vieron mal en la derrota ante los Raiders pero en casa le permitieron tener el partido de su vida a Le'Veon Bell cuando se supone su defensiva es la mejor unidad para ellos, necesitan ganar todos sus partidos y que el resto pierda casi todo, en especial los Broncos y los Dolphins. Por último los Colts dejaron ir una oportunidad de oro al perder en casa ante Houston. El calendario no mejora nada pues van a la casa de los Vikings y Raiders en la siguientes 2 semanas, Jacksonville será su gran aliado pues si los Jags le logran sacar partidos a Titans y Texans y ellos ganan todo, estarán del otro lado.

Proyecciones:
1.- New England Pats (13-3)
2.- Kansas City Chiefs (13-3)
3.- Pittsburgh Steelers (11-5)
4.- Tennessee Titans (9-7)
5.- Oakland Raiders (12-4)
6.- Denver Broncos (10-6)