Atrás ha quedado la polémica salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, en la que finalmente el portugués cedió a los deseos de la institución o más bien de Florentino y escribió una carta en la que expresaba sus deseos de salir para que el Real Madrid no quedará mal parado.

Recientemente, el luso ha declarado que estar en el equipo bianconero lo hace sentir en un ambiente familiar, a lo cual el capitán merengue, Sergio Ramos contestó a su excompañero sin caer en tanta polémica y sugirió que el equipo campeón actual de la Champions también lo es, ya que de no serlo, no se hubieran conseguido tres Orejonas consecutivas, dejando en claro que el equipo está por encima de las individualidades, incluso aquellas que ya hayan salido del club.

Por otro lado, se ha visto muy amigable a CR7 con Paulo Dybala, con quien sin duda hará una excelente dupla en el ataque de la Vecchia Signora, sin embargo, el portugués sabe que lo trajeron por un solo motivo, ganar la Champions, pues la Liga está más que claro que salvo una catástrofe, volverán a repetir este año por encima de equipos como Napoli, AS Roma e Internazionale Milano, aunque si esto llegará a pasar, todo sería perdonado si por fin la Juventus consigue la tercera Copa de Europa, algo que sin duda merece el equipo más ganador de la Serie A y que por mucho tiempo se le ha negado. ¿Será que es la temporada en que lo logran? ¿Qué esperar de CR7?

Técnica individual

Si bien, Cristiano Ronaldo cuenta ya con 33 años, los exámenes médicos realizados en el club bianconero revelaron que el jugador posee un físico de un joven de 20 años debido a los cuidados que ha tenido el portugués en cuanto a su salud física se refiere.

Gracias a lo anterior y a su costumbre de perfeccionarse constantemente, el exdelantero merengue siempre mostró en su anterior club ser un exquisito en cuanto a técnica se refiere, ya sea con recortes, yendo de afuera hacia adentro, así como caños, bicicletas y una gran cantidad de variantes a la ofensiva son las principales armas de este delantero, quien no solamente anota, sino también asiste a sus compañeros, aunque claro, siempre se queda intranquilo si no mete su propio gol, son esos los genes de un ganador que siempre busca la perfección en cada partido.

Muchos Goles

Sin duda alguna, el portugués es la historia misma del Real Madrid, pues además de su liderazgo y empuje para revertir partidos adversos; se convirtió en el máximo goleador de Liga y Champions del club español con más de 450 goles en todas las competencias, haciendo más de 300 en el torneo local y superando la centena de goles en la competencia europea con el club, marcando en la pasada temporada 15 goles en Champions, y a pesar de que no le fue muy bien en la Liga, en donde siempre solía competir, es una muy buena noticia para la Juventus saber que ha contratado un “killer” del área.

En cuanto a la estética de sus goles, el club bianconero ya probó en las dos pasadas ediciones la clase del portugués, primero en la Final jugada en 2017 y después con esa chilena soberbia marcada a Buffon, terminando con ese penal polémico, pero que finalmente y viéndolo detenidamente fue bien marcado y en el que la Juventus terminaba eliminada. Además, puede meter goles de cabeza, de fuera y dentro del área, con goles llevándose a los defensas.

Claro, todo dependerá de las asistencias que puedan darle los laterales como el habilitado en esa posición por momentos, Cuadrado o el mismo Alex Sandro; también podrá asociarse con elementos importantes como Pjanic, Bernardeschi, Can y Douglas Costa, pero principalmente, Paulo Dybala, con quien parece tener una gran amistad el portugués y sin dejar atrás a Mandzukić, quien es multifuncional al ataque.

¿Cómo le irá?

El equipo de Massimiliano Allegri puede estar tranquilo, pues en cuanto a goles, no se notará mucho la ausencia de Higuaín, quien tuvo que salir del club por el Fair Play financiero debido a la llegada de su excompañero en el Madrid,

Cristiano, sin embargo, al igual que hizo Zinedine Zidane en su momento, el estratega italiano tendrá que saber convencer a Cristiano que lo que importa es cerrar mejor la temporada, por lo que tendrá que reservarlo en algunos partidos de la Liga Italiana, para que llegue con el más alto rendimiento a la fase final de la competición europea.

Definitivamente, pienso que como el gran objetivo de Juventus es la Champions, más allá de que debe de refrendar la Liga; deberán ser pacientes y no exigirle la Champions en la primera de cuatro temporadas que estará el ariete portugués, ya que en Europa hay rivales fuertes como Real Madrid, Barcelona, Bayern München, PSG y los equipos ingleses: Manchester City, Liverpool y Manchester United.

Sin embargo, en algún momento el portugués tendrá que responder a las expectativas, hacer válido su currículum y ganar la Champions, la cual sería más factible en la segunda temporada, es decir, en 2020.

Con ello, llegaría a seis Orejonas en su cuenta personal para alcanzar a otra leyenda madridista, Paco Gento quien tiene seis (jugador con más Champions en la historia) y superar en palmarés a clubes como Barcelona, Liverpool y Bayern München, quienes tienen también cinco Copas Europeas y a dos del AC Milan.

Pronóstico Gurú: Cristiano Ronaldo ganará la Champions con Juventus, pero no en esta temporada.