Pronóstico

Captura de pantalla 2015-07-24 a la(s) 11.59.54
El América tiene plantel para pelearle a cualquiera, sin embargo, también deja muchas dudas, sobre todo en cuanto a la capacidad de su técnico, la estrategia que éste plantee y la confianza que los jugadores tengan en dicha estrategia.
Dicho esto, veo a varios equipos en mejor forma: los poderosos Tigres, Monterrey con Mohamed que ya tuvo tiempo para construir a su equipo, el Atlas de Matosas que promete espectáculo, las Chivas que saben a lo que juegan con el Chepo, Santos como actual campeón, Xolos y Veracruz que serán animadores. Quizá, sólo quizá, sea el primer torneo sin liguilla de la era Peláez.
El problema no acaba ahí, aún falta diciembre, el Mundial de Clubes. De alcanzar semifinales América se mediría al Barcelona o al River Plate. Obviemos al Barcelona y enfoquémonos en River.
¿América está al nivel de River? Si lo revisamos hombre por hombre y línea por línea yo diría que sí, puede competir. El asunto es que River lleva más de un año jugando de la manera que está jugando, Marcelo Gallardo ya impuso su estilo y ese estilo les ha llevado a ser campeones de la Sudamericana, subcampeones de Argentina y finalistas de la Libertadores.
Preguntémonos ahora si el América ya asimiló el estilo de Ambriz, si lo asimilará de aquí a diciembre, preguntémonos, también, si, cuando llegue la hora, el estilo que pretende Ambriz tiene los argumentos tácticos necesarios para plantarle cara al Barcelona y a River Plate.
No sé si a la hora de dejar ir a Matosas y traer a Ambriz, Peláez tomó en cuenta que en Diciembre había Mundial de Clubes.