Los regresos de Nadal y Federer

Ya se habló de que los grandes favoritos por antonomasia serán Novak Djokovic y Andy Murray por vivir mejores presentes que el resto de tenistas. Pero hay que dejar en claro que los regresos de Rafael Nadal y Roger Federer al circuito no deben ser tema menor para dos de los mejores exponentes de este deporte en la última época. Ambos son capaces de al menos meterse entre los 8 mejores del torneo y por qué no, pensar en ganar el primero de los cuatros grandes torneos del tenis.

Roger Federer entra al torneo como el número 17 del mundo, puesto fuera del ranking que no ocupaba desde hace por lo menos 15 años, y en el cuadro pronto podría enfrentar a un top 5, se trata de Kei Nishikori que ha comenzado con problemas el torneo (jugó 5 sets en 1ª ronda) y no se trata de un rival al que el suizo no pueda vencer en un partido de condiciones normales, esto último debido a su capacidad tenística del 17 veces ganador de Gran Slams.

Por su parte, el español entró al torneo como número 9 y cayó en la zona de Gael Monfils quien marcha 6º en el ránking, pero que tampoco es un jugador que se caracterice por una regularidad asombrosa. Pensar que Nadal le pueda ganar en un hipotético duelo de Octavos de final no es nada descabellado, tomando en cuenta que el mallorquín tiene como una de sus características la regularidad ya mencionada que carece el francés.