Altas y Bajas

Es muy importante para un club de fútbol las rotaciones. Esto sería un punto débil del club catalán. Es cierto que han llegado excelentes fichajes como Arda Turan y Aleix Vidal; sin embargo, estos jugadores no podrán jugar con el equipo hasta enero del 2016 por la sanción impuesta por la FIFA al Barcelona.

Hay que ser ciegos para no darse cuenta que el equipo dirigido por Luis Enrique no tiene recambio. Sergi Roberto aún no demuestra el nivel futbolístico que se necesita para disputar en una competición de alto rendimiento. Y, Rafinha aún no despierta y no se ha dado cuenta que es futbolista del F.C Barcelona y no ha manifestado las aptitudes que una responsabilidad de esta demanda.

Por otro lado, se oficializó el traspaso de Pedro Rodríguez al Chelsea de Inglaterra. Esto podría traer enmendaduras en la delantera blaugrana, ¿Quién será el recambio de la MSN? ¿Munir? ¿Sandro? Estos canteranos no están a la altura de cambio para dichos delanteros. Pedrito era un jugador caracterizado por su entrega al equipo y su constante lucha ofensiva.

Teniendo en cuenta la ausencia del canario, el punto más bajo del conjunto catalán sería el tiempo en que Arda y Aleix no puedan jugar (Agosto a diciembre), el equipo puede ceder puntos y esto podría costarles al final y echar a la basura el campeonato.