El sistema de juego

luis enrique

A lo largo de los años, el F.C Barcelona se ha caracterizado por tener un estilo propio y único. Incluso, este sistema es enseñado desde las categorías inferiores para que cuando lleguen al primer equipo ya estén familiarizados con el fútbol a desempeñar.

Sin tantos rodeos, el 4-4-3 ha sido el ADN blaugrana. Fútbol a base de presión alta, posesión de balón, movimientos posicionales y rigurosas líneas. Esa es la religión Blaugrana.

Ahora, el sistema de juego no debe cambiar esta temporada. Pero, Luis Enrique debe plantear un medio campo renovado y mucho más práctico; posiblemente (y estoy de acuerdo), el tridente de Busquets, Rakitic e Iniesta es intocable. Sin embargo, el turco Arda Turan jugaría un papel importante. Para mí, el técnico blaugrana debe mover los puestos, ya sea, Sergio-Rakitic-Arda o Sergio-Iniesta-Arda; o también puede ser Mascherano-Iniesta-Arda o en su defecto Mascherano-Rakitic-Arda.

Un equipo unido y con una idea clara de juego es lo que ha desempeñado al F.C Barcelona, ya que siempre ha sido fiel a su estilo de juego.