¿UN NUEVO MADRID?

Noticia-4972-rafa-benitez-real-madrid
Con la llegada de Benítez me parece que es complicado soñar con campeonatos porque no es un técnico que se caracterice por llevar siempre a sus equipos a lo más alto. Consiguió lo más importante para un club que es la Champions League, pero a través de su carrera creo que no ha logrado ser un técnico sobresaliente por jugar bien y siempre estar luchando por los campeonatos.
La forma en la que jugará Rafa será con los titulares habituales, sumando a Navas en la portería o en espera de De Gea, Danilo de lateral derecho, un medio campo conformado por Modric, Kross y James, jugando arriba con Bale, Cristiano y Benzema. Un cuadro competitivo con muchas alternativas pero sin un buen funcionamiento, donde le dará más trabajo a las bandas con Bale y Cristiano para tener llegada y con ellos generar a la ofensiva. La base será el medio campo en la recuperación del balón y así empezar a generar juego pero dependerá de la solides que tengan este sector, por otro lado el balón parado será pieza fundamental en los partidos.
Si hablamos de fichajes, hubo algunas incorporaciones importantes como el brasileño Danilo, creo que puede ser el mejor lateral del mundo, jugador rápido fuerte con mucha pegada desde fuera del área y rápido en la marca, jugando en un equipo como el Madrid tendrá los focos encima y si no le gana la presión será un gran jugador.
Por otra parte está el recién ingresado Mateo Kovacic, un centrocampista con mucha lectura de juego y manejando bien los tiempos del partido, no creo que tenga cabida entre los titulares de primera instancia, es un buen jugador pero no para llegar a quitarle el puesto a los habituales, un fichaje de cara a lo que podría ser en unos años el Madrid y sumando a Casemiro teniendo el mismo caso.
La incógnita es la cesión de varias perlas jóvenes que de primera instancia parecían ocupar un lugar en el equipo, pero hoy en día el club no cuenta con ellos y prefiere foguearlos para que puedan regresar y ganarse un lugar como es el caso de Asensio, Lucas y Odegaard.