Opción A: Jameis Winston

winston-football-640
Ganador del Heisman en el 2013, semifinalista en los playoffs de la NCAA en el 2014 con Florida State y, por supuesto, campeón nacional en el 2013
¿Contras?
Winston tiene la misma estatura de Mariota, aunque es mucho menos atlético en el sentido de velocidad y habilidad, eso no lo convierte en un mal jugador dentro de la bolsa, además, tenemos claros ejemplos de mariscales de campo exitosos que no son atléticos tales como Peyton, Eli o, el mismo, Tom Brady.
Su tamaño de manos es un factor que preocupa a algunos scouts, sin embargo, tampoco es algo determinante para que un jugador triunfe o falle en la NFL.
Su conducta fuera del campo es algo que ha puesto en duda su capacidad para liderar un equipo y llevarlo al éxito, sin embargo, Winston se ha visto reformado y ha expresado que él no es así.
¿Pros?
A favor, tenemos varios puntos, entre ellos, su gran capacidad para leer defensas y lo que algunos expertos llaman como “Football IQ” (inteligencia de football).
Además, excelente experiencia con una ofensiva inclinada hacia el estilo profesional (algo que no tiene Mariota).
Su brazo es su principal fortaleza, y con receptores de la estatura y corpulencia como lo son Vincent Jackson y Mike Evans, Winston podría tener un efecto inmediato mejorando la ofensiva de Lovie Smith.
Opinión: En lo personal tengo mis dudas, si bien es un jugador talentoso, hay algo en él que me recuerda a Jamarcus Russel, espero estar equivocado.