San Lorenzo vs Raptors

Viernes 14 de Octubre

san-lorenzo

Historia pura es la que presenciaremos en el Air Canada Centre, cuando San Lorenzo se mida a los Toronto Raptors. Un duelo donde el campeón de la Liga Nacional de Básquet de Argentina se enfrenta al campeón de la División del Atlántico y subcampeón de la Conferencia Este de la NBA.

Será la primera ocasión que un equipo argentino se mida a una franquicia de la NBA, aunque tendrá otro tono por ser en territorio canadiense y no en suelo estadounidense, aunque los sudamericanos ya sostuvieron un duelo en 1974 en una gira que realizaron por Norteamérica. De todas formas es un duelo histórico que sentará precedentes entre el baloncesto argentino y norteamericano, en el contexto de expansión que realiza la NBA por todo el mundo.

En el papel Toronto luce como favorito, no sólo porque está en casa, si no por la plantilla que tiene, no obstante los de Buenos Aires llegan a este compromiso a tono tras cuatro jornadas disputadas de la liga argentina, donde llevaban paso perfecto de 3-0 hasta el partido contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro donde perdieron el invicto tan sólo por un punto de diferencia con marcador de 84-83.