CHUCK PAGANO

Indianapolis Colts
PAGANO

Sin duda que es desafortunada la historia de Chuck Pagano, un coach de gran calidad y mejor ser humano que este año no ha tenido ni un poco de suerte de su lado.

Colts se armó muy bien en la offseason y reforzaron las zonas donde estaban quedando a deber, como el juego terrestre. Con eso cubierto sumado a la experiencia de Andrew Luck y a quedarse a un juego del Super Bowl el año anterior, muchos, y me incluyo, creíamos que estaban listos para dar el siguiente paso y ser el representante de la AFC en la gran fiesta.

Hoy los Colts son una de las grandes decepciones de la temporada y nada de lo implantado fuera de temporada ha dado resultado. Peor aún, Colts tenía el segundo calendario más accesible de toda la liga. Por su parte Luck comenzó errático, se fue desubicando inexplicablemente y de plano terminó su temporada lesionado desde hace semanas.

En este contexto Pagano ha tenido un papel crucial. Muchos le achacan que no supo apuntar a su equipo, desgaste anímico y también su ya mala relación con la gerencia. Cualquiera que sea, lo cierto es que ha tomado decisiones terribles o no ha sabido ser el líder que detenga otras, como aquella infame llamada de jugada “sorpresa” de equipos especiales contra Nueva Inglaterra, algo por lo que tristemente se le recordará toda la vida.

Lo interesante es que a pesar de ello, Indianápolis tiene una muy ligera oportunidad de calificar a playoffs, pero dependen de otros resultados, léase mucha suerte. La buena/mala noticia es que con el plantel que cuentan y con Matt Hasselbeck posiblemente fuera, no parecieran tener grandes expectativas de victoria frente a rivales como Bengals, Jets o Chiefs.

La verdad es que postemporada o no, Pagano está en la cuerda desde hace semanas, y parece que su salida sería lo más sano, pues más que hablar de un buen o mal trabajo del Coach, este es un tema de lo que es mejor para ambas partes.