¿Qué esperar?

Con la experiencia que tiene Jorge en la NBA y haber militado con los Nets, el proceso de adaptación debe ser digerido fácilmente, sobre todo con compañeros latinos como el argentino Luis Scola, el venezolano Greivis Vásquez y conocidos como Jeremy Lin quien estuviera con él la temporada anterior en Charlotte.

Respecto a la actividad y minutos de juego, está todo en manos de Gutiérrez, pues dependerá de él mismo para convencer a Atkinson que le conoce bien, ya que el coach fungió como seleccionador de República Dominicana en el Preolímpico FIBA Américas de México 2015. Además a Kenny Atkinson se le conoce bien por el trabajo con el talento latino y su enfoque con los jóvenes jugadores, por lo que el mexicano tiene la oportunidad de oro en su carrera.

Pero no todo será tan cómodo para el de Chihuahua, en Jeremy Lin y en Greivis tendrá la competencia por el puesto de base titular en la escuadra, qué decir de Sean Kilpatrick o Randy Foye que también pujarán por un puesto en el cinco inicial. En lo colectivo les espera una batalla a muerte, tan sólo en su división tendrán que medirse a rivales como Toronto, Boston y el Nueva York de Porzingis, Rose y Carmelo.

En general, podemos decir que Jorge Gutiérrez tiene una de sus mejores oportunidades en la NBA, con un contrato de un año y exigencia máxima que le permitirá crecer en lo personal. En lo colectivo el futuro se augura bueno aunque difícil por los rivales y las plantillas que son superiores posición por posición y que tratarán de aprovechar la reconstrucción del equipo para tomar ventaja en cada duelo, no obstante el deporte es sorpresivo, ya veremos el marcador después que suene la chicharra.