monterrey-santos35-0Si algo le faltaba el mejor Monterrey de la historia era una remontada épica y vaya manera de conseguirlo. Luego de ir abajo por 2 goles, la Pandilla tuvo una sublime reacción para ganar por tercera vez consecutiva la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con tres anotaciones en 26 minutos, le dio la vuelta al marcador, el equipo regio generó un ambiente de locura en el Tecnológico y puso de nuevo en la lona a Santos, escuadra a le que le tiene tomada la medida en duelos por el título.

Después de esta heroica actuación esto es lo que le espera en el Mundial de Clubes, da click en más para iniciar las diapositivas:

Aventura africana

Marruecos

Esta será la primera ocasión que el Mundial de Clubes se dispute en el Continente africano, por lo que el clima será factor en la competencia.

Los Rayados tendrán que irse acostumbrando a temperaturas mucho más cálidas que las que hay en el Cerro de la Silla, por lo que esto puede jugar un punto en contra para los recientes tricampeones de la Concacaf.

La preparación físico atlética tendrá que ser adecuada si es que quieren regresar con la gloria intercontinental.

Rivales de jerarquía

Europa22

Quitando a los rivales más accesibles que podría tener la Pandilla, las escuadras que representen tanto a la UEFA como a CONMEBOL serán un duro parámetro para Monterrey.

La confederación europea define a su representante el próximo 25 de Mayo cuando se enfrenten Bayern Munich y Borussia Dortmund. El ganador obtendrá un lugar para Marruecos. Finalmente, en Sudamérica, la Libertadores da la oportunidad de disputar tan prestigiado cetro.

Entre los candidatos están Boca Juniors, Atlético Mineiro, Sao Paulo y el vigente campeón Corinthians, por lo que no habrá rival sencillo.

Trascender

tecatito

En la pasada edición los regios igualaron lo hecho por Necaxa en el Mundial de Clubes del 2000, al obtener el tercer lugar. En aquel partido vencieron al egipcio Al Ahly por 2 a 0 y obtuvieron tan distinguida posición.

De la mano de Vucetich, los Rayados querrán superar lo hecho en Japón y buscarán estar en la Final del certamen. De conseguirlo, algunos de los jugadores podrían tener ofrecimiento de jugar en Europa, toda vez que hay mucho visores de los clubes más importantes del mundo en este torneo.