CONCLUSIÓN: ¿ADIÓS CHIP KELLY?

No hay duda que Eagles ha quedado a deber mucho defensivamente, pero Kelly construyó este equipo en una base ofensiva con talento seleccionado únicamente por él, de ahí que este texto se enfoque en las fallas en dicho departamento. Aparte de su notorio retroceso de un año hacia el otro.

 El contrato de Chip Kelly se extiende hasta la temporada 2017, o sea que le queda tiempo cumplir, pero las voces que piden su cabeza se incrementan con cada derrota, y más con una como la del domingo ante Tampa Bay, que con su QB “novato», sonaba como victoria asequible.

El cuestionamiento obvio es si tiene futuro en este equipo y me parece que eso dependerá de cómo termine la temporada. Y es que aunque suena increíble, la división no está del todo perdida; Cowboys necesita un cierre perfecto, Giants y su irregularidad son un volado, y Redskins, que son quienes han mostrado mejores cosas, por momentos también hacen dudar de su autenticidad. Y ello sin mencionar a otros equipos de la NFC que están al alcance como Falcons o Seahawks. Independientemente de si califican a playoffs, un cierre digno le compraría a Kelly un año más en Filadelfia, pero eso sí, en un escenario de vida o muerte que incluso pudiera verse cortado si no exhibe una mejoría sustancial e inmediata. Y no olvidemos el rumor de un vestuario roto, lo que de confirmarse, en definitiva lo sacaría del equipo y posiblemente de la liga optando por regresar al colegial.

Otras analistas hablan de que Kelly sí es el coach adecuado, pero se le deben quitar sus privilegios en la gerencia y el talento de este equipo debe ser seleccionado por alguien con más experiencia en el puesto y en la liga. Ello, sin embargo, sería casi comenzar desde cero y en una de esas podría crear un conflicto con la filosofía del entrenador, en cuyo caso, me parece, lo mejor sería comenzar otra vez desde cero y firmar a alguien probado que pueda sacarle provecho a este nada barato plantel. En la semana final de temporada regular sabremos con más certeza cuál de los dos caminos es el mejor para las siempre polémicas Águilas de Filadelfia.