¿PROBLEMA MERENGUE?

images (1)

A lo largo de los últimos meses el conjunto blanco no ha desplegado su mejor futbol, surgen varias dudas como ¿Será el entrenador?, ¿Es el esquema de juego?, ¿Problemas en el vestidor?, ¿Necesitan a Modric y James?, ¿Son los jugadores?, una serie de preguntas para tratar de resolver lo que sucede en el Madrid.

El club pasa por una pequeña crisis, realmente tiene por un problema futbolístico y genera más dudas. Creo que todo tiene un poco que ver empezando por el técnico Ancelotti, siendo la cabeza y pieza más importante en el equipo, se aferra al mismo esquema tratando de tener la misma identidad que con James y Modric. Es difícil solventar un equipo si no tienes los futbolistas para jugar de la misma manera como lo hacía anteriormente ya que por las lesiones tiene que probar para encontrar los ideales que cubran las bajas.

Me parece que el primer problema lo encontramos en el medio campo, Isco se ha ganado un lugar en el cuadro titular, pero Illarramendi, Khedira y Lucas, no terminan por convencer al técnico. Es el punto donde Ancelotti no encuentra fortalecer dándole equilibrio al equipo, una gran descomposición que forma el técnico con las rotaciones por no darle continuidad y confiar en un solo mediocampista. La buena noticia para el Madrid es que Modric ya está de vuelta

También hablar del bajo rendimiento de Cristiano es notorio, cuando el mejor jugador del equipo no rinde, se tuerce el equipo, un futbolista que últimamente se nota distraído, sin eficacia, sin rapidez, ni desequilibrio, ni desgaste, simplemente un jugador que no aporta algo más al equipo, además de que en España manejan un posible rompimiento de CR7 con sus compañeros. El portugués junto con la llamada “BBC”, sin conexión, no logran resolver o triunfar en los contragolpes como la temporada pasada siendo uno de sus principales fortalezas.

Las lesiones han afectado al equipo, no contar con Ramos, Modric y James cambia un planteamiento o un esquema como lo venían haciendo. La gran y mejor noticia que puede tener el Madrid en este momento es el regreso del croata, el organizador que necesitan, un jugador para idear con los delanteros, el socio de los 11 en el campo, el futbolista que encaja perfectamente en el esquema “merengue”, un jugador que recupera y reparte, es tan esencial que es la única ficha que no han podido reponer. Sin duda creo que Modric será fundamental para el regreso del buen juego y la solides que ha ido desapareciendo.

Creo que tiene un equipo sumamente potente para revertir la situación, el mejor examen será frente al Barcelona. Las razones del mal paso del club se deben a todo esto, lesiones, bajo rendimiento de jugadores importantes y a que el técnico no encuentra como soportar la bajas del equipo. El tiempo parece agotarse y si esta temporada no consigue nada Ancelotti, seguramente lo veremos en otro club grande.

Estoy seguro que el regreso de Modric cambiará las dudas que ha dejado el equipo en estos últimos meses y reincorporándose Ramos, se fortalecerá el Madrid, únicamente hay que esperar para ver si Ancelotti puede resolverlo.