pum-ame 3
América derrotó a Pumas a domicilio en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX. Los azulcremas son favoritos para avanzar a las semifinales, sin embargo el conjunto universitario saldrá a atacar desde el primer minuto de juego, pues necesitan dos goles si quieren remontar el marcador. Aquí te decimos cómo necesitan jugar las águilas para asegurar su pase a semis.

Orden defensivo

ame-unam
A pesar de la lesión de Diego Reyes, la defensa del América se mostró sólida en todo momento en el Estadio Olímpico Universitario. Los dirigidos por Miguel Herrera deberán mostrar el mismo orden en el Azteca. Paul Aguilar y Miguel Layún en ningún momento se vieron superados por Martín Bravo y Javier Cortés. Por su parte, Robin Ramírez solamente logró inquietar a Moisés Muñoz en una ocasión.

Manejo del medio campo

pum-ame
Juan Carlos Medina y Jesús Molina le ganaron el duelo del mediocampo a David Cabrera y Martín Romagnoli. En la medida que las águilas tengan el dominio de la media cancha podrán imponer el ritmo de juego. Situación que no le favorece a Pumas. Si los americanistas logran controlar los tiempos y las transiciones estaremos hablando de una inminente clasificación americanista a semifinales.

Contragolpe letal

pum-ame 2
La explosividad de Christian Benítez y la velocidad de Raúl Jiménez pueden ser determinantes en este partido. Pumas tiene que buscar el marcador y América tendrá que aprovechar cualquier pelota en ataque para finiquitar la serie. Con los universitarios volcados al frente ‘El Chucho’ y Jiménez tendrán que estar finos en el contragolpe para matar cualquier esperanza auriazul.