La espera terminó. Por fin dio inicio el mejor torneo del mundo a nivel de clubes: La UEFA Champions League. Ya se disputaron los primeros partidos  de cada grupo y aquí te presentamos lo más destacado de la jornada futbolera en Europa.

Las Sorpresas

brahimiPorto. Realizó la mayor goleada de la jornada, superando como local al Bate Borisov bielorruso por marcador de 6-0. El mexicano Héctor Herrera fue titular, como ya se está haciendo costumbre, y tuvo un buen desempeño los 69 minutos que disputó. Lo más destacado del partido fue la actuación de Yacine Brahimi, no sólo por sus tres goles sino por lo que aporta al equipo en cuanto a generación y movilidad. Un equipo ágil y contundente que pinta para llevarse el grupo.

Real Madrid. Tras dos derrotas de manera consecutiva en la Liga la presión y las dudas iban en aumento con respecto al entorno merengue. Por eso su debut en Champions contra el Basilea no pudo llegar en mejor momento. Esta goleada de 5 a 1 les debe servir para retomar la confianza y mejorar el nivel colectivo del equipo. Javier Hernández jugó unos minutos pero aún no se ha podido mostrar como él espera. El francés Karim Benzema marcó el gol 1000 del Real Madrid en competiciones europeas, siendo el primer club que llega a esa cifra.