Checo se vuelve a subir al podio

Otro carrerón del piloto mexicano, quien consigue el séptimo podio de su carrera, empatando al mítico Pedro Rodríguez. Checo Pérez vivió en Baku el mejor fin de semana desde que se encuentra en la máxima categoría, estuvo amenazando todo el fin de semana en las zonas altas del clasificador y logró ser el segundo piloto más rápido en la Qualy, pero tuvo que irse cinco puestos detrás por cambiar la caja de cambios después de tener un accidente en la Práctica 3.

Sergio Pérez logró domar el bello circuito de Baku y con dos podios en las últimas tres carreras, su posible llegada a un equipo con más envergadura se acrecienta. Es necesario destacar la labor del mexicano en pista, pues logró mantener a un piloto como Lewis Hamilton a raya cuando fue necesario, es verdad que era un pista en donde rebasar es muy complejo, pero tener al campeón del mundo en los espejos y mordiendo constantemente, hace dudar y errar a más de uno, Checo no cometió un solo error el día de ayer.

El tapatío culminó la obra con un rebase al finlandés Kimi Raikkonen en la última vuelta, en este gesto podemos ver el hambre del piloto e imaginarnos el momento que atraviesa, los puntos del tercer lugar ya eran suyos, pues Kimi tenía una penalización y perdería posiciones una vez terminada la carrera, pero aún así el tapatío fue a buscar su baño de champagne y superó al finlandés con el DRS. Enhorabuena para Checo, queda muchísima temporada por delante y con las míticas pistas europeas en puerta, más resultados como estos le garantizarían ese asiento en Ferrari del que tanto se habla.