Un equipo que no debió ser de Primera

veracruz1No olvidemos cómo obtuvo su ascenso el Veracruz, no fue de manera deportiva, está ocupando el lugar que le corresponde a La Piedad, cuyo dueño era Fidel Kuri, de origen veracruzano, y quien decidió llevarse la franquicia para Veracruz; en un principio la idea era darle la plaza a Orizaba y al final se acordó el regreso del conjunto escualo.

De no ser por estos arreglos a nivel directivo, el Veracruz seguiría en Liga de Ascenso, a donde cayó hace más de siete años aproximadamente y de donde no se veía cómo podía ascender. Incluso, el club ya había sido desafiliado en Liga de Ascenso por falta de solvencia económica, evitaron su desaparición al comprar la franquicia de los Albinegros de Orizaba.

De hecho, haciendo memoria, las más recientes apariciones del Veracruz en Primera División se dan porque se compró una franquicia, llámese Irapuato, La Piedad, etc. y cuando al fin se obtuvo un ascenso deportivo, la franquicia se llevó a Chiapas. Uno se pregunta si un club que no ascendió de manera deportiva tendrá listo un proyecto para afrontar el reto de jugar en la Liga MX; miremos las diferencias entre Xolos y Veracruz….