Empiezan los fracasos

C_3_Media_1445263_immagine_oleftSi hacemos un poco de memoria, recordaremos que Jean Todt en ese entonces Team Principal, dejó Ferrari a finales de 2007 y sería sustituido por Stefano Domenicali. Durante la temporada de 2008 las reglas fueron muy similares a las de la temporada 2007, lo que dejo al nuevo Team Principal, con excelentes bases para trabajar y así fue. En 2008 ganaron el campeonato de constructores y el de pilotos se perdió, en la última curva, de la última vuelta, de la última carrera del campeonato. Uno de los finales mas dramáticos en la historia de la F1. Hasta ese punto Domenicali había cumplido, pero la historia de terror estaría por comenzar.

La temporada de 2009 vio la introducción del KERS, siendo Ferrari uno de los tres equipos en correrlo, ya que los demás optaron por no instalar un sistema tan complicado y que además, no era obligatorio. Los equipos que no contaban con el KERS se vieron altamente beneficiados, ya que no contaban con el peso extra que conlleva la instalación del KERS y por que sus autos estaban infinitamente mejor balanceados. Pero el KERS no fue el determinante en el resultado de la temporada, el verdadero determinante fue el doble difusor.

Los pioneros del doble difusor, fueron el recién creado Brawn GP y Red Bull. Desde su presentación, se cuestionó su legalidad y fue tan solo en la segunda carrera cuando se declaro valido. A partir de ese momento, Ferrari no pudo crear un doble difusor que lo pusiera en la batalla y cuando pudo, ya era demasiado tarde. Una sola victoria para Ferrari y su F60, de las manos del magnífico Kimi en el majestuoso circuito de Spa.

En 2009 Ferrari perdió el campeonato, por falta de visión hacía las nuevas reglas y la falta de desarrollo sobre el auto. Cabe mencionar, el enorme error que fue despedir a Kimi y no a Massa.