Y volver, volver, volver…

leones-negros_655x438Desde que este histórico equipo bajara de categoría, allá por el lejano 1994, pasaron 20 años (e infinidad de re-estructuraciones, desaparición de la marca, cambio de dueños, etc…) para que volvieran a subir.

¿Por qué no pensar que se pueden tardar otros 20 años para subir?

Generalmente el equipo que asciende tiene una desventaja enorme en cuanto a nivel económico, con respecto a los otros equipos de la primera división, con las excepciones de Xolos y León, claro está. Por ello, los «benjamines de primera» vuelven a su lugar de origen, y su aventura en el máximo circuito dura solo un año.

En el caso de «los perros» y «la fiera», campeones al año y año y medio respectivamente de haber subido, el caso es diferente porque magnates como Carlos Slim y Jorge Hank, han inyectado una fuerte solvencia económica a sus equipos, lo que les permite pelear en nómina y estructura de organización a los grandes.

Históricos como el Atlante y Necaxa, se han quedado en el infierno de la división de ascenso, cuando todos pensábamos en un principio que sólo sería un año de castigo.