¿Realmente cambia mucho el no ser más un equipo de primera?

m_Luis_telles_576La respuesta es un SÍ rotundo y contundente queridos lectores:

¿Por qué?

Bueno, la plantilla de la UdeG es la segunda más barata de la primera división. Irónicamente, y porque Hank no ha querido, los Xolos valen «sólo» 25.6 millones de dolares. Hasta ayer, los Leones Negros valían 27.5 millones de dolares, de acuerdo al portal Transfermarkt.

No obstante, el mantener esta misma plantilla en la división de ascenso resultará imposible, gracias a la pérdida de ingresos, que van desde los derechos de televisión y patrocinios, hasta la venta de productos e ingresos al estadio.

Los jugadores que se queden deberán olvidarse de realizar sus viajes con comodidad. Pero, lo más importante es que dejarán de percibir un elevado salario como cuando estuvieron en la élite de la Liga Mx.

Es por ello que el volver a la primera división es remar contra la corriente.

¿Se acuerdan que hubo rumores de que Jorge Vergara vendería a las Chivas al mejor postor?

Justamente la inestabilidad que provoca el riesgo de descender, genera este tipo de situaciones. El «rebaño de Vergara» cuesta aproximadamente 800 millones de dólares. Pero, si las «Chivas» perdieran la categoría, valdrían «solamente» 80 millones. Es decir, un 10 por ciento de su valor original.

¿Creen que Vergara perdería de esa forma su fortuna?. Obviamente NO.