¿Qué pasará finalmente con estos Leones Negros?

thumb.phpA mi modo de ver las cosas, existen tres escenarios posibles:

  • Se quedarán divagando en la división de ascenso un buen rato:  A excepción de jugadores como Fidel Martinez y Marc Crosas, quienes ya tienen un prestigio en el máximo circuito, la demás plantilla deberá luchar para sobresalir y regresar a primera, incluido el propio entrenador del equipo, Poncho Sosa. ¿Qué mejor ejemplo para esta aseveración que el que nos pueden dar Necaxa y Atlante?
  • Desaparecerán del fútbol profesional: Casos como el de Los Indios de Ciudad Juarez o Los Colibries, quienes descendieron en el ya lejano 2003, son buenos ejemplos para sustentar esta teoría. A veces, el aventurarse a competir en ligas mayores termina por destruir al equipo y su marca completa, provocando así la bancarrota final.
  • Alguien más comprará el la franquicia de otro equipo, con el fin de mantenerlo en primera: En el 2013 los Gallos Blancos de Querétaro terminaron últimos en la tabla de cocientes. Sin embargo, el dueño compró la franquicia de Chiapas y la mudó a Querétaro y así evitó el descenso. A pesar de ello, Chiapas no se quedó sin fútbol porque el propietario de San Luis decidió cambiar de sede y se fue a Tuxtla Gutiérrez. Toda una jugarreta, ¿no?.

Mi predicción es: 

Los Leones Negros no desaparecerán, pero se quedarán un largo rato en el ascenso, ya que nadie se aventurará a comprar a otra franquicia y rebautizarla, con el fin de regresar de inmediato a este conjunto a la primera división.