Futuro de Guardiola

Bayern-Munich-host-Manchester-City-in-tonight’s-big-live-gameSi el Bayern logra remontar la eliminatoria, Pep subirá aún más en el olimpo de los entrenadores. No obstante, siendo realistas, lo más probable es que él y su equipo se queden una vez más en semifinales.
Para Pep será un nuevo fracaso, pues mientras no logre la Liga de Campeones, la sombra de Heynckes seguirá rondándolo. A pesar de ello, el propio Guardiola ha insistido en que cumplirá su contrato en Alemania hasta 2016, e incluso, Karl Heinz Rummenigge ha manifestado públicamente que la entidad quiere renovar su compromiso con el español.
No obstante, las cosas cambian rápidamente en el mundo del balompié. Si Pep sale de Bavaria, el Manchester City, que ya ha manifestado sus deseos de contar con el entrenador, sería una de sus principales opciones.
Mi predicción es: Pep Guardiola se quedará en el Bayern Munich para el ciclo 2015-2016, con la OBLIGACIÓN de ganar la Champions League. De no ser así, muy probablemente, este tercer año será su último en Alemania.
Eso sí,  nunca entrenará al City, porque la cultura de dicho club no comulga con la filosofía tradicionalista de la que siempre ha hecho gala este multicampeón, al menos que los billetes lo hagan cambiar de parecer en algún momento.