Tras la consecución de la séptima Bundesliga consecutiva, el reto para esta temporada del Bayern München sigue siendo el mismo desde 2013: ganar la Champions League.

Lo anterior, debido a que se ha probado que en Alemania, salvo el Borussia Dortmund, quien le peleó con todo la temporada pasada, además de que mantuvo a los bávaros gran parte de la temporada en el segundo puesto; salvó Dortmund, no hay quien !e compita para ganar la Bundesliga.

No obstante, las bajas ya anunciadas del Bayern como Robben y Ribéry; y que después de épocas gloriosas, incluyendo la Champions League de 2013, más siete Bundesligas y cantidad de Copas Alemanas y Supercopas, vaya que dolieron, y que desde ya hace tiempo han estado pesando por las constantes lesiones que han sufrido.

Sin duda, el dúo «Robbery» será difícil de reemplazar en estos torneos venideros, ya que salvo Lewandowski, y las buenas actuaciones de Tolisso, los altibajos de Müller y la reciente baja de James que no quiso que los bávaros compraran su carta al Real Madrid posiblemente por mala relación con Niko Kovacr; será difícil encontrar en ofensiva alguien que lidere el ataque como lo hacían ellos.

Además en la defensa, se fue Hummels, regresando al Borussia Dortmund y tal parece que Boateng no se ve seguro, además de que Renato Sanches no termina por despegar y en la delantera Lewandowski no será eterno y necesitará un relevo de confianza tarde o temprano.

¿Cuáles son los refuerzos por los que debería pelear Bayern München?

Reforzando la zaga

Más allá de que Barcelona haya tentado sin éxito aún a Alaba, tal vez sea hora de, además de Pavard y Lucas Hernández (lesionado),  traer a un defensa de peso, alguien que no cometa los errores que ha tenido Boateng.

Sin duda, Koulibaly sería una buena opción, es un defensa constante del Nápoli que ya merece dar el salto a un equipo realmente grande, aunque los bávaros aún no han preguntado por él.

En la media hay talento pero falta

Es donde está mejor cubierto, con jugadores como Javi Martínez, Goretzka, Thiago y Tolisso, sin embargo, en las recientes semanas se han interesado tanto por Marc Roca, mediocampista que tuvo mayor regularidad en Espanyol, pero que al igual que pasa con el atacante del Barcelona, Dembélé, el traspaso luce complicado, por ello, tal vez una buena opción sería Lo Celso, mediocampista argentino con 16 goles la temporada pasada y una buena cantidad de asistencias, si Bayern busca una revolución, tal vez es hora de pagar los 70 millones de euros que pide el Betis.

La Ofensiva urge

¿Bale?

A pesar de que Kovac ya mostró desinterés en Bale, es un jugador que al ya no ser requerido por Zidane, le aportaría velocidad por la banda izquierda a un equipo del que se fueron jugadores icónicos como Ribéry y Robben.

Sané el ideal

Tal vez sea el futbolista por el que deben de pujar sí o sí los bávaros, ya que tiene regate, gol, hace grandes jugadas y sin duda sería una excelente inversión si lo que busca Bayern München es la Champions League.

Su posición natural es la de extremo izquierdo, pero también puede actuar como mediocentro ofensivo y extremo derecho, por lo que sería incluso un pilar del nuevo Bayern München.