copa
En los octavos de final de la Copa Libertadores se presentaron muchas sorpresas. Para los cuartos de final únicamente quedan dos equipos que ya saben lo que es ganarla(Boca Juniors y Olimpia). También hay equipos como Fluminense, Newell’s, Atlético Mineiro y Santa Fe, que son de mucha tradición en sus respectivos países y debido al gran momento que atraviesan aspiran a triunfar a nivel continental por primera vez. Finalmente, Tijuana y Real Garcilaso son los dos debutantes que viven un cuento de hadas, pues lograron vencer en la fase anterior a dos equipos históricos como Palmeiras y Nacional de Montevideo. Acompáñanos a repasar lo que sucederá en la Copa Santander Libertadores.

El mejor partido

bianchi
El Virrey busca la séptima. Newell’s Old Boys es líder en argentina, mientras que Boca Juniors ocupa el décimo octavo puesto en la clasificación. Sin embargo, la historia es diferente en la Libertadores, el conjunto xeneixe sabe jugar a nivel internacional y el mal momento futbolístico que pasan en el Torneo Final se transformó en una garra adicional que le permitió eliminar en la ronda anterior al Corinthians. Sin duda, el cuadro de Buenos Aires es uno de los favoritos para levantar el trofeo, pero los rosarinos quieren arrebatarle la gloria y demostrar que pueden convertirse en «el caballo negro».

La cenicienta

garcilaso
El Real Garcilaso se fundó hace cuatro años, dos menos que Tijuana, el equipo peruano está haciendo historia y espera conseguir este miércoles un buen resultado en Cusco contra el Independiente de Santa Fe, como lo hizo contra el Nacional de Montevideo en la ronda anterior. Cualquier resultado a favor sería el máximo logro en la historia del cuadro inca. Por su parte, el conjunto colombiano, el segundo mejor de la primera fase, sueña con revivir los grandes momentos de la década de 1960, cuando alcanzó la única semifinal de su historia en el certamen continental.

El jugador a seguir

bernard
Ronaldinho es el hombre que acapara todos los reflectores de la Copa Libertadores. Sin embargo, el éxito del Mineiro, se debe en gran parte a un joven de apenas 20 años, que pretenden muchos equipo europeos y se llama Bernard. Destaca por su sensacional manejo de balón, su habilidad para encarar, su visión de juego y su capacidad para pisar el área rival. Después de barrer al São Paulo en octavos de final y ganar el campeonato estatal de Minas Gerais el pasado fin de semana el conjunto de Belo Horizonte quiere dar un paso hacia adelante y confirmarse como favorito al título de la mano de Ronaldinho, Jô, Réver y por supuesto Bernard.