¿Calendario fácil?

Los partidos que se le vienen al Barcelona mientras no está su mayor figura parecen ser relativamente fácil, aunque como vimos frente al Alavés nada está escrito. Durante la jornada pasada, primer partido en el que Messi estuvo fuera, los culés golearon al Sporting de Gijón por    5-0. Fue un partido en el que hubo varias rotaciones y aun así pudieron sacar el resultado, no con el mejor funcionamiento pero si con contundencia, definitivamente un marcador más abultado de lo que merecía el Sporting pues aguantaron 2-0 hasta el minuto 80 después de una doble amarilla a Lora que los dejó con 10 jugadores.

Ahora se viene un partido de media semana en la Champions League contra el Borussia M’gladbach, partido en el que probablemente jugarán todos los titulares y en el que podríamos ver a varios jugadores tomando la posición de “la Pulga”. A mí me parece que para este partido Arda Turan será quien juegue junto con Luis Suárez y Neymar. Un partido que no debería presentar problemas pero que seguramente no será fácil.

El domingo tendrán la prueba más difícil durante la ausencia del rosarino, el Barca estará visitando Vigo para enfrentar al Celta; rival que aunque no ha tenido el mejor inicio y está resintiendo la partida de Nolito, suele ser incómodo para los azulgranas que buscarán mantener la presión sobre el Real Madrid.

Por último para lo que parecería ser el último partido que se pierde Lio será en contra del Deportivo la Coruña que están en la posición 16 de la tabla y no aparentan poder hacer mucho en el Camp Nou ante un Barcelona que probablemente tendrá rotaciones, ese podría ser el único alivio para el Depor.

A pesar de que el partido del Deportivo podría ser el último partido que Messi no está a media semana se enfrentarían al Manchester City, partido importante en el calendario de Champions pues son los dos equipos que estarán peleando el primer lugar del grupo. Veremos si el Argentino ya está listo para empezar en este partido o si lo mantienen en la banca para el segundo tiempo en caso de ser necesario.