Luis MichelLas derrotas han llegado en el peor momento al equipo del rebaño sagrado. Tres caídas consecutivas han dejado a la escuadra rojiblanca al borde de la eliminación. Aunque este fin de semana se viene un partido que puede ser el revulsivo que necesitan para seguir con vida en el Clausura 2013. Esto es lo que tendría que pasar para que las Chivas venzan a su archirrival de la ciudad:

Recuperar a sus líderes

Enriquez

La falta de Héctor Reynoso, Jorge Enríquez y Marco Fabián ha mermado el rendimiento del antes llamado Campeonísimo. Estos tres son pieza medular del esquema del técnico Benjamín Galindo, por lo que si estos reaparecieran, las cosas cambiarían. Horas antes del partido, tal vez sea habilitado para jugar Reynoso y sería de gran ayuda para mantenerlos con vida en el campeonato doméstico.

No depender de Márquez Lugo

Jornada 8 León vs Guadalajara

Las probabilidades para que Guadalajara acceda a la Liguilla pasan por no depender tanto de las anotaciones del ariete mexicano Rafael Márquez Lugo. Con 7 tantos en el Clausura 2013 ha realizado el 50% de los goles del chiverio en el torneo. La excesiva dependencia del ex jugador del Morelia puede provocar que las Chivas no logren vencer a su odiado rival. Es necesario que Miguel Sabah y Erick Torres aparezcan de una vez por todas para que con su aporte ofensivo puedan perforar a la tercera mejor defensa del campeonato

Mejorar en el segundo tiempo

SegundoTiempo

Si desean llevarse el clásico tapatío tendrán no solamente enfocarse en la primera mitad sino en el partido completo. Un síntoma de este Guadalajara es que recibe demasiados goles en la segunda parte; 12 son las anotaciones que ha recibido en la parte complementaria a diferencia del inicio del cotejo cuando solo ha recibido 5. Es sumamente importante que haya ese equilibrio en la zaga para que las Chivas, claro si es que desean clasificar a la Fiesta Grande.