TheEndLa situación para definir quién descenderá al Ascenso MX está por definirse. Los dos equipos involucrados, Puebla y Querétaro, se encuentran en esta situación ya que en los últimos seis años no han encontrado la estabilidad y equilibrio que esas plazas requieren. Los cambios no llegaron a tiempo y hoy sufren las consecuencias.

El mensaje es claro para estos: sí permanecen en la máxima categoría tendrán que replantearse hacía a dónde van y qué buscan en la Liga MX.Este es un análisis de cada uno de ellos y el dictamen de quién será el que descienda:

Puebla

Puebla22La Franja es un equipo con una tradición enorme en nuestro futbol. A lo largo del torneo realizó una aceptable primera parte del torneo, pero en su feudo no gana desde la fecha 5 cuando venció a Monarcas. La situación no ha sido fácil para su técnico Manuel Lapuente. Únicamente ha ganado 5 puntos de los últimos 27, por lo que el equipo se le descompuso cuando menos lo esperaba.

En últimos días, se anunció la llegada de Raúl Arias para ser ayudante de Lapuente y tratar de conservar la categoría, veremos de qué está hecha esta mancuerna de técnicos por demás probados en nuestro campeonato.

Querétaro

Queretaro

Los Gallos Blancos su único error en la temporada es no haber corrido a tiempo a Sergio Bueno. Éste trotamundos del futbol mexicano, no es más que un técnico que nunca se ha establecido en ningún club, dejándolos siempre con constantes problemas al interior por su malos resultados.

La llegada de Ignacio Ambriz le dio vitalidad a un conjunto de jugadores que en cada partido desde su llegada dejaban todo en la cancha. Desde que Ambriz tomó al equipo, únicamente han perdido dos encuentros y estos descalabros llegaron en un momento definitivo para el club. Su permanencia ahora depende de otro y tendrá que dejarse la vida en los partidos restantes.

Veredicto

queretarodescenso

Con lo expuesto sobre estas dos instituciones, el descenso se definirá esta misma jornada. Los camoteros del Puebla lograrán su permanencia a pesar de su paupérrima temporada. Si es de merecimiento, la escuadra de los Gallos se tendría que quedar, ya que incluso se encuentran en zona de calificación.

Esta es una moraleja para los clubes que a la próxima temporada lucharán por el descenso, de no hacer adecuadamente las cosas durante tres años consecutivos, les espera un futuro muy parecido a los Gallos.