5.- CRUZ AZUL

cruz-azul

A muchos les sorprenderá que después de tantos intentos fallidos sigamos considerando a Cruz Azul como candidato al título. Y cuando el equipo acumula una serie de torneos bastante pobres, el argumento se justifica más. Sin embargo, el proyecto que han armado en la Noria pinta bastante interesante, con Tomás Boy como comandante.

El conjunto cementero suele sufrir al momento de configurar el equipo de cara a un nuevo campeonato. El entrenador no es el que se buscaba y no es él quien decide los refuerzos, los extranjeros llegan en la jornada 6…en fin, siempre hay algo que modifica los planes del cuadro celeste. Pero en esta ocasión parece ser que, al margen de la situación de Vázquez, Cruz Azul arrancará el torneo sin ninguna situación extraña.

Los capitalinos han formado un plantel bastante sólido. Guerrón tiene todo para ser la figura de los celestes y le hará bien volver a ser protagonista. Aldo Leao es un jugador con pocos reflectores, pero que a lado del ‘Jefe’ se convirtió en uno de los mejores mediocentros del país, y será el eje del equipo –a la espera de formar un dúo bastante interesante cuando regrese Crosas-. Se ha mantenido a Jorge Benítez, delantero que dio chispazos de mucha calidad, y a quien veremos por fin con una pretemporada completa a sus espaldas. Y por si fuera poco, a la espera de la llegada de Vázquez, la cual es indiscutiblemente buena pese a la polémica que la ha envuelto.

Tomás Boy ha hecho trabajos buenísimos con planteles discretos, pero siempre se ha quedado en la orilla. En Cruz Azul tiene material de sobra para brindar el fútbol atractivo que le caracteriza y, además, por fin cuenta con elementos que marquen diferencia en instancias importantes. Los cementeros, a diferencia de equipos con poderío similar como Pumas o Toluca, no afrontarán competencias internacionales, por lo que concentrarán sus fuerzas en el torneo local. Nos vamos a divertir mucho con la Máquina de Boy, y sin duda alguna, serán candidatos a levantar el título y terminar con la sequía de 18 años.