3.- AMÉRICA

resultado-liga-mx-leon-2-1-america

El cuadro de Coapa quedó muy mal parado después de la catástrofe del Mundial de Clubes. Muchos apostaban por la salida de Ambríz, pero Peláez ha decidido darle continuidad al proyecto, y aunque la directiva no dio algún bombazo en el mercado de pases, han apuntalado al equipo con refuerzos muy interesantes. Tienen un plantel bastante completo y no enfrentarán competiciones internacionales, lo cual, como hemos remarcado, es bastante importante.

Si bien, la imagen del entrenador y el equipo quedó muy manchada después de lo ocurrido en Japón, no hay que olvidar que América cerró el torneo en un nivel ascendente. Ambríz ha pasado la prueba más dura en la institución azulcrema, que son los primeros seis meses; si logra corregir aspectos como el de la disciplina que tanto le costó, las Águilas se enfilan a ser uno de los equipos candidatos al título.

Muchos critican la fórmula de Peláez, al comprar extranjeros hechos en otros equipos. Sin embargo, le ha funcionado bastante bien traer a jugadores adaptados al entorno. Benedetto cerró el torneo en un nivel superlativo, e incluso Quintero, tan criticado, dejó buenas sensaciones en la recta final. Al poderío ofensivo del equipo se le suma William Da Silva, jugador con pocos reflectores, pero con dos torneos en México a un enorme nivel. Brian Lozano es la única apuesta proveniente del extranjero, pero si alguno de estos dos se logra conectar con Benedetto, Darwin y Oribe, mucho cuidado con la ofensiva azulcrema.

Los segundos torneos de los últimos entrenadores del América –Herrera, Mohamed, Matosas- suelen ser los mejores, y eso es producto de la continuidad. Ambríz no es un entrenador espectacular, se ha puesto en duda su manejo de un vestidor con tantas figuras, no es mediático; pero ha hecho un buen trabajo con el cuadro de Coapa, o al menos eso ha reflejado en la cancha. La base del equipo –Moisés, Aguilar, Paul, Osvaldo, Sambueza, Peralta- ya lleva varios años siendo protagonista, el plantel luce mucho más completo y se le ha dado continuidad al entrenador. Ya es hora de que la gran gestión de Peláez entregue otro campeonato, y no descartemos que sea este Clausura 2016.