1.- MONTERREY

¡Sorpresa Gurús! Después de una época gloriosa bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, Rayados cayó en un pozo del que no ha podido salir. El ‘Turco’ Mohamed parecía ser el hombre indicado para devolverle el protagonismo a los regios, sin embargo, él y su equipo fueron probablemente la mayor decepción del torneo pasado, al tener una plantilla que es de las tres mejores del futbol mexicano. Este torneo pinta para ser el de la reivindicación para Mohamed y los Rayados.

En los últimos años el cuadro regiomontano ha sufrido bastante para encontrar referentes en la zona de atrás. Al regreso de Basanta el torneo pasado, se suma la incorporación de Herrera Equihua, uno de los mejores centrales mexicanos, y la de Walter Ayoví, el experimentado ecuatoriano que fuera parte de la época más ganadora del equipo. Por primera vez en muchos años, parece ser que Monterrey tendrá una defensa sólida, requisito fundamental para que caminen los equipos de Mohamed.

El medio campo de Monterrey es de los mejores a nivel continental. Gargano es un jugador de nivel internacional, y aunque individualmente tuvo buenos números en su debut en el futbol mexicano, sucumbió ante las carencias colectivas del equipo en esa zona. Llegará para acompañarlo Carlos Sánchez, el recién galardonado Mejor Jugador de América del año. El volante charrúa busca la revancha en México después de su fugaz paso por Puebla, donde hay que decirlo, ni siquiera jugaba en su posición. Sus incorporaciones al frente, y sobre todo su sacrificio, parecen ser el complemento ideal para su compatriota uruguayo. Posiblemente los acompañe Neri Cardozo, que en los últimos torneos se ha convertido más en un recuperador, pero otorgando buenas salidas desde atrás al conservar su gran toque de balón.

Y como le gusta al ‘Turco’, Rayados tiene un poderío ofensivo impresionante, quizá sólo por detrás del de Tigres. Cardona es un elemento que tendría que ir a Europa, pero lograron mantenerlo y habrá que sacarle provecho. Al talentoso atacante colombiano le acompañan Pabón Y Funes Mori, dos de los mejores delanteros de México y además un par de elementos muy complementarios, ya que tienen capacidad para salir del área y crear ocasiones para sus compañeros, especialmente para asistirse uno al otro

Hombre por hombre, Monterrey es un cuadro que asusta, pero tiene que acompañarlo con un buen funcionamiento colectivo, que solo apareció a cuentagotas el torneo pasado. Pero si hay un entrenador con la capacidad para exprimir al máximo a este equipo me parece que es Mohamed. El argentino tiene el estereotipo de defensivo, pero realmente es un entrenador equilibrado, que prioriza el orden y después buscar el gol. Evidentemente será un equipo más ofensivo a lo que nos tiene acostumbrados el ‘Turco’, pero creo que la idea de estar ordenados atrás y posteriormente atacar, es complementaria con una plantilla que tiene un mediocampo muy equilibrado y un ataque que te puede generar una jugada de gol en 5 toques. Monterrey regresará a la élite este torneo y, contra pronóstico, será el campeón.

Mantente al tanto de la información más relevante de tu equipo favorito de la LIGA MX en Gurus Deportivos