Los dos grandes favoritos en ambas ramas de la competencia han pasado la primera semana, “Nole” con mayores dificultades que Serena Williams, pero sin duda ambos se mantienen como los rivales a vencer en el torneo.

Novak Djokovic (1) pasó a los Cuartos de final en un maratónico partido contra Giles Simon (14) donde requirió de 5 sets y más de 4 horas de duelo para poder doblegar a un francés que le jugó por nota y que de igual manera suele complicar a los top 10 del ránking. 100 errores no forzados no fueron suficiente impedimento para que Djokovic solventara el asunto y así poder enfrentar a Kei Nishikori (7) por un pase a semifinales.

Una ronda atrás, Novak Djokovic también necesitó de un esfuerzo grande para derrocar al italiano Andreas Seppi (28), quién resultó no ser un rival muy accesible que digamos, que sobre todo fue cerrado sobre el final del tercer set (definido en tie break). El japonés Nishikori llega a la ronda de Cuartos después de una gran exhibición ante siempre el complicado Jo Wilfred Tsonga (9).

El duelo promete, pero sigue siendo un duelo como para poner como favorito al serbio quién debe volverse aún un rival más poderoso al no haber sido eliminado en la ronda previa. El ganador enfrentará al vencedor del duelo entre Roger Federer y Tomas Berdych.