Mañana se juega el «Derby d’Italia» en el Juventus Stadium, en donde el local buscará su victoria número 14 en la presente temporada ante el Inter de Milán, un duelo en el cual «La Vecchia Signora» llega como líder con 40 puntos, invicto y con 11 puntos de ventaja sobre su rival, quien se ubica tercero de la Serie A, tres puntos por debajo del Napoli (segundo).

Además, el Inter viene de un empate a dos goles en la casa del AS Roma y de ser derrotado en Wembley por Tottenham en la Champions, y tiene un duro compromiso la próxima semana en la competición europea al recibir a PSV, a quien tiene que ganarle y esperar que Tottenham no consiga el milagro en Barcelona.

Por otro lado, Juventus ya está calificado en dicha competición y viene de golear 0-3 en su visita a la Fiorentina, es un duelo en el que la tabla general nos da como claro favorito a la Juventus, quien tiene además a Cristiano Ronaldo, máximo goleador y asistidor en Italia, pero es un partido entre rivales antagónicos y todo puede pasar, por lo cual surge la siguiente pregunta ¿quién ganará el Derby d’Italia?

JUVENTUS

VENTAJAS

Recibe al club interista este viernes con la maravillosa suma de 40 puntos de 42 posibles, además, la Vecchia Signora tiene una delantera temible liderada por Cristiano, máximo romperredes esta temporada en Italia y por Mandzukić, quien le sigue muy de cerca.

Es un equipo al cual le gusta la posesión del balón, pero también sabe jugar sin él, aprovechando sus ocasiones a la ofensiva con inteligencia y contragolpes; y si el Inter piensa encerrarse cuenta con Cristiano Ronaldo para inventar jugadas de la nada y no sólo anotar de volea, cabeza o como se les ocurra, sino que también asiste a sus compañeros priorizando mucho el juego en equipo, extraño en él.

Además, Juventus sabe ganar por arriba cuando se encuentra a la ofensiva y no sólo eso, ya que los rebotes que dé Handanovic, los hará suyos, convirtiéndolos en alguna ocasión en gol.

En defensa, Szczesny es garantía al sacar goles cantados, sin olvidar que si el Inter intenta jugar al contragolpe, también puede replegarse y esperar el momento justo para cazar a su presa.

El equipo bianconeri está muy fortalecido, pues cuenta con recambios de lujo por si sus titulares no llegarán a tener la ventaja en cierto momento del partido.

DESVENTAJAS

Es un equipo muy completo y gracias a la incorporación esta temporada del portugués exmadridista, el equipo de Allegri es uno de los favoritos a ganar no sólo la Serie A sino la Champions League.

Sin embargo, entre sus pocos defectos, teniendo en cuenta que es la mejor ofensiva y defensiva del torneo, se encuentran algunas debilidades al ser atacados en contragolpe que pudieran causarle un gol en contra o penales cometidos por sus defensas.

Además, suele descuidar el primer palo en los tiros de esquina, pero realmente se le ven pocos defectos a este poderoso equipo.

INTER

VENTAJAS

Cuenta con una plantilla amplia que incluso le ha podido dar el lujo a Spalleti de descansar a titulares y aún así ganar partidos en la Serie A, y por ello, de requerir ya sea a Lautaro o a cualquiera del banquillo, serán recambios de garantía ante una situación adversa.

Además, cuentan con Icardi, que si bien puede pasar desapercibido el partido completo, solamente le hace falta un descuido de la Juventus para convertir al menos un gol.

Por otro lado, cuenta con Keita Baldé, quien en ataque puede significar una buena variante con sus regates y goles, además de asistencias.

Suelen aprovechar sus atacantes muy bien las oportunidades por arriba, convirtiéndolas en goles y si llega a notar el cuadro de Spalleti la superioridad de Juventus, esperará arropado atrás, ensuciar el juego si se lo propone y aprovechar los espacios largos para buscar la debilidad de la Juventus, aunque esto parezca difícil ante el buen planteamiento de Allegri para contener contragolpes.

No obstante, cuenta también con disparos de media distancia, entre ellos, los de Brozovic, que intentarán probar a Szczesny en diversas ocasiones y no olvidemos que Inter tiene a Handanovic, que desde mi punto de vista está entre los dos mejores porteros del mundo.

DESVENTAJAS

El cuadro nerazzurro deberá estar concentrado en el partido contra Juventus, ya que de perder no sólo se verán sus aspiraciones al título mermadas en duelo directo ante Juventus (se iría a 14 puntos), sino que también permitiría que AC Milan y Lazio (cuarto y quinto respectivamente), se le acercaran.

Pero, se ve difícil con el partido del martes en puerta, donde un eliminado pero entusiasmado PSV le complicará su pase a los octavos de final de la Champions League y desconcentrarse, ya le significó una goleada en contra en campo del Atalanta (4-1), dicha desconcentración puede hacer que permita goles no sólo en el transcurso del partido, sino también en los minutos finales.

Además, las combinaciones en su área ya sea con paredes y otras jugadas, pueden hacerle mucho daño, eso, añadido a que viene de un partido ante Roma que por una falla arbitral al no marcar el primero de dos penales en contra, debió perder y en donde no supo cuidar su ventaja.

Pronóstico Gurú

Es un partido entre dos equipos antagónicos, en donde Juventus sin duda tiene todas las de ganar, debido a que es un equipo al cual le gusta la posesión del balón, los contragolpes y sabe crearse espacios si es que el Inter se repliega y más con las genialidades de Cristiano Ronaldo, quien a diferencia de su paso por Madrid, se encuentra más comprometido con el equipo y no sólo anota, sino que también brinda asistencias a sus compañeros, uno de ellos, Mandzukić, quien ha sabido ser un perfecto aliado del portugués.

Finalmente, Inter deberá olvida por un momento su partido ante PSV y si es que quiere replegarse, deberá aprovechar las escasas ocasiones que tenga ante un equipazo como Juventus, ayudado por el siempre y oportuno goleador Mauro Icardi, aún así pienso que la Juventus en esta ocasión tiene más armas para llevarse el triunfo.

Pronóstico Gurú: Gana Juventus