CLUBES

0001694071Habría que empezar por el Real Madrid, el actual campeón de la Champions llega como favorito al torneo. El único problema será que llegará con la baja de Luka Modric y James Rodriguez, dos piezas fundamentales para el esquema de Ancelotti, aunque como espectador siempre es un gusto disfrutar de esos grandes jugadores en estos torneos. Tienen a uno de los mejores como CR7 y el portugués querrá ampliar sus argumentos para el balón de oro.

Los “merengues” enfrentan su primer duelo el 16 de diciembre, jugando contra al ganador de Cruz Azul vs Western Sydney W.

El segundo equipo que disputara el campeonato será el ganador de la Copa Libertadores de América, San Lorenzo de Almagro, el club argentino posiblemente podrá ser la sorpresa en el torneo. La máxima figura del equipo Leandro Romagnoli, aseguro que van al mundial de clubes por el campeonato y no de “paseo”. Los equipos Sudamericanos siempre son complicados para los Europeos por la manera de jugar, un equipo que dará a conocer su capacidad desde el primer partido.

“El ciclón” jugará su primer partido el 17 de diciembre frente al ganador del ES Sétif y Auckland City.

mariano-pavone

Un equipo mexicano se encuentra en el mundial, el Cruz Azul llega a marruecos para representar la zona de Concacaf, un equipo con muchas dudas, pocas alternativas y poco desarrollo de juego. Luis Fernando Tena, técnico del equipo no dio una buena cara en la Liga MX y tendrá que preparar bien al equipo, sumando la baja de Amaranto Perea, posiblemente la “maquina” necesitara una gran estrategia para ganar y más si llega a enfrentarse al Real Madrid.

La “maquina” jugará su primer partido frente al Western Sydney el 13 de diciembre, si gana se enfrenta al Madrid en la semifinal el 16 de diciembre.

El campeón de Asia, Western Sydney Wanders, coronándose en la Liga de Campeones de la AFC, un equipo del que se desconoce mucho, sin figuras, sin estrellas quiere dar a conocer su nivel futbolístico. Su primera prueba será fundamental enfrentando al Cruz Azul, lo malo es que si logran pasar, se enfrentaran al Real Madrid.

El equipo jugará frente al Cruz Azul el 13 de Diciembre, de lograr la victoria el Real Madrid sería su próximo rival.

Pasando por el penúltimo equipo que disputa el torneo Mogreb Atlético Tetuán, es el campeón de la Liga Marroqui, un equipo deficiente sin grandes argumentos futbolísticos buscó un triunfo en este mundial. De la mano de Zouhari Naim, delantero y estrella del equipo quiso destacar como lo hizo en la liga que lo llevo al campeonato local.

Mogreb inició este mundial enfrentando al Auckland City, fueron superados en penales y prácticamente se despide del torneo.

El conjunto del ES Sétif, campeón de la Liga de Campeones Africana, espera tener una buena participación ya que se hablan muy buenas cosas del equipo argelino, un equipo determinante y sin temor al rival, es una gran prueba para mostrar el gran crecimiento del futbol africano.

Esta mejor posicionado y entra directamente en los cuartos de final, se medirá al Auckland City el 13 de diciembre y habrá que observar la propuesta del equipo.

mundial-de-clubes-1981572w620

El último equipo que completan los 7 clubes en este mundial de clubes, es Auckland City, campeón de la región en Oceanía perteneciente a Nueva Zelanda, es la cuarta vez que compite en el mundial de clubes y nunca ha renunciado a su estilo de juego. La figura del equipo Iván Vicelich quiere llevar más lejos al equipo de sus actuaciones pasadas.

Logró su primera victoria por penales frente al Mogreb por penales y se enfrentarán al equipo africano Sétif el 13 de diciembre. El ganador podrá medirse al conjunto argentino San Lorenzo de Almagro.

Como pronostico, a pesar de ser tantos campeones de distintas partes del mundo, me parece que el trofeo se lo llevará el Real Madrid, no hay equipo en este torneo que pueda hacerle frente al conjunto de Ancelotti. Simplemente creo que el Madrid regresará con el trofeo para sumar una más en sus vitrinas.