GoleadoresLa lucha por el título de goleo del Clausura 2013 se encuentra en su momento más cardiaco. Será de vida o muerte estas dos jornadas restantes para los delanteros Héctor Mancilla, Christian Benítez y Emmanuel Villa, si es que quieren conquistar dicha distinción.

Por su parte,  el calendario no favorece a ninguno y eso circunstancia hace que la definición podría darse hasta la última jornada. Este es un análisis de cada jugador y quién será el campeón de goleo del Clausura 2013, da click en MAS para iniciar las diapositivas:

Emmanuel Villa (Tigres)

Villa

El delantero argentino ha tenido una campaña aceptable. Con 9 goles es uno de los líderes de goleo, pero su gran problema a lo largo del Clausura, son sus constantes lesiones, aún así el ex jugador del Derby County, demuestra que calidad no es una casualidad.

El cierre de torneo no lo beneficia del todo; el clásico norteño ante Monterrey y la ida al Estadio Azteca para enfrentar al América hace complicado que logre su segundo título de goleo, pero no imposible, pues ante rivales de jerarquía, no se inmuta en lo absoluto.

Héctor Mancilla (Morelia)

Mancilla33

El ariete chileno ha dejado atrás los constantes problemas extra cancha por los que venía atravesando y nuevamente ha regresado a su nivel.

Con 9 tantos en el Clausura, la única problemática existente en el ex jugador del Toluca, son sus constantes expulsiones, por lo que una tarjeta roja en estos momentos lo dejaría sin la posibilidad de su tercer título de goleo.

Los partidos que le restan a Monarcas son contra Toluca y una visita complicada a Torreón, aunque eso no espanta a Mancilla, ya que su equipo no pierde desde la fecha 7.

Christian Benítez (América)

Chucho

El extremo ecuatoriano ha manifestado su deseo de salir de la institución para volver al futbol europeo después de su efímera aventura por el Birmingham City, y está en camino de conseguirlo.

Ha disputado todos los partidos del Clausura y ha sido pieza clave en las victorias de los tres clásicos que han ganado las Águilas.

Con 9 anotaciones, busca conseguir su tercer título de  consecutivo, igualando lo conseguido por Carlos Hermosillo entre 1993 y 1996. El calendario juega un poco a favor de los de Coapa, visitan Pachuca y terminan como locales contra Tigres, por lo que hay una ligera esperanza para el Chucho de lograr el galardón.

Veredicto

Benitez

No hace falta que demuestren de qué están hechos estos extraordinarios jugadores. Este trío de hombres seguramente algún día ingresarán al salón de la fama del futbol mexicano por qué representaron de manera digna a su país en nuestro futbol y no vinieron a ganar dinero nada más.

Por otra parte, el más indicado para ganar el título de goleo de la Liga MX es Christian Benítez, es el único de los tres que ha demostrado ser regular a lo largo de la campaña, la dupla que ha conformado con Raúl Jiménez es la mejor de la liga en la actualidad y se entienden a la perfección. Si consigue el galardón, éste llegará con el ánimo a topa a la Liguilla y podría ser el líder que lleve a las águilas al ansiado campeonato.