Este viernes se disputará una final más del Torneo Increíble de Parejas, certamen donde el Consejo Mundial de Lucha Libre intenta crear binomios disímiles uniendo un rudo con un técnico en aras de tratar de darle variedad a su muy trillada y gastada cartelera semanal.

Estamos ante una curiosa final pues Bárbaro Cavernario y Titán se enfrentaron a Volador Jr. y Último Guerrero en la primera ronda del torneo del año pasado. ¿Quién pinta para llevarse el torneo en esta ocasión? Analicemos.

Volador Jr. y Último Guerrero: una pareja no tan increíble

Por segundo año consecutivo Volador Jr. y Último Guerrero llegan a la final, haciendo que esta pareja ya no sea tan increíble; en la edición 2018, este dúo perdió ante Rush y El Terrible.

A nivel individual, Volador Jr. disputará su tercera final consecutiva y la cuarta en los últimos cinco torneos de los cuales sólo pudo ganar en 2017 cuando se unió a Bárbaro Cavernario (sumando dos en total, la primera fue en 2013).

Misma situación con Último Guerrero: disputará su tercera final consecutiva, sólo que, a diferencia del “Depredador del Aire”, “El Último de su Estirpe” todavía no ha ganado ninguna edición (aunque en 2016 se llevó la edición Puebla).

Podríamos decir que el punto más difícil de su eliminatoria fue ante Cuatrero y Carístico, indudablemente la pareja favorita no sólo de aquella noche sino de todo el certamen.

Previamente ya habían vencido prácticamente caminando a Vangelys y Rush, quienes terminaron peleándose entre sí después de una pifia por parte del “Tanque Alemán” al no ser capaz de mantener a Volador Jr. girando en el aire, provocando incluso la risa de este último.

Bárbaro Cavernario y Titán: una verdadera pareja increíble

Ésta es la tercera vez que Bárbaro Cavernario y Titán hacen equipo en el Torneo Increíble de Parejas, la primera vez ocurrió en 2015 y fueron derrotados en apenas su primer combate ante los futuros finalistas de aquella edición: Volador Jr. y Rey Bucanero.

En 2018 volvieron a perder en su primera batalla nada más y nada menos que ante Volador Jr. y Último Guerrero, los mismos que ahora se enfrentarán en la final. Qué pequeño es el departamento de programación del CMLL.

Bárbaro Cavernario y Titán son el caballo negro de este torneo; no por Cavernario, sino por la presencia de Titán quien, a pesar de su calidad, había sido relegado de los planos estelares del CMLL hasta ahora.

Su eliminatoria estuvo plagada de exigencias constantes superando al dúo consagrado de Máscara Año 2000 y Blue Panther; a los favoritos Soberano Jr. y Sansón; y finalmente venciendo a Carístico y Mephisto con una mística por parte de Cavernario al otrora “Seminarista de los Ojos Blancos”.

Aunque Último Guerrero es uno de los estandartes del CMLL, su historial de finales en el Torneo Increíble de Parejas no es nada alentador: cuatro finales perdidas de cuatro; un lastre muy pesado que tal vez ni la presencia de Volador Jr. podría remediar.

Tomando en cuenta que Bárbaro Cavernario se ha complementado muy bien con Titán (pues es su tercer torneo juntos), la ventaja que tienen en esta final es evidente y por eso son los favoritos para llevarse el Torneo Increíble de Parejas 2019.