Las últimas generaciones que han venido del colegial a la NFL han sido de élite. Para muestra los últimos ganadores a novato del año, entre ellos figuran: Prescott, Gurley, Beckham Jr. Más atrás 3 ganadores de MVP como: Adrian Peterson, Matt Ryan y Cam Newton. En el 2017 no es distinto.

Buenos corredores, sobre todo, han llegando a la liga los últimos 2 años, y en este en específico son hasta 4 los qué tendrían chance de ganar el premio. Lamentablemente a Dalvin Cook, una lesión en su rodilla en la semana 4 ante los Lions, lo dejó fuera toda la temporada, pero sin duda iba a ser de los favoritos por el gran arranque que tuvo.

Veamos a 6 jugadores que estarán en la discusión cuando se den los premios unas noches antes del Super Bowl.

6.- Evan Engram, TE, New York Giants

El egresado de Ole Miss puede ser lo único bueno que le quede a la temporada de los Giants. Tantas lesiones y pésima ofensiva han hecho que el equipo esté con marca de 1-6 y prácticamente eliminados. Pero parece han encontrado un ala cerrada para mucho tiempo.

Apostaría lo que fuera a que va a terminar la temporada liderando a su equipo en recepciones, yardas y anotaciones. Tampoco es que Manning tenga a mucho más que lanzarle a esta altura, pero Engram puede aprovechar para engrosar sus números y hasta quedar como líder en la posición en general, no sólo con los novatos.

A final de cuentas, lo que un TE te pueda dar es algo irregular; Gronkowski se puede lesionar en cualquier momento, y la única amenaza podría ser Kelce de los Chiefs.

Nunca un ala cerrada ha ganado el premio a novato del año, si Engram tiene una temporada histórica, mínimo estará en la terna.

5.- Cooper Kupp, WR, Los Angeles Rams.

El receptor abierto ha encontrado una conexión temprana con Jared Goff y eso se nota en los resultados de los Rams, pues están con marca de 5-2.

Aquí podría ir también Juju Smith-Schuster, pero evidentemente es Antonio Brown y hasta Bell los que están antes de él en la consideración de Roethlisberger para ir por aire; con Kupp pasa todo lo contrario.

Kupp y Woods se han convertido en las principales opciones del mariscal, opacando un poco la presencia de Sammy Watkins de quien se esperaba tuviera un fuerte impacto en el equipo. Por lo menos en este arranque no ha sido así.

De momento, Woods es el líder en yardas por recepción del cuerpo de receptores, Cooper lleva mano en los TDs. Si los Rams le ganan la división a los Seahawks y Kupp termina como líder de los receptores en el equipo, no sería descabellado que gane el premio.

El último WR que lo ganó fue Beckham, acabó con 12 anotaciones y superó las 1,300 yardas.

4.- Alvin Kamara, RB, New Orleans Saints

Reclutado en la tercera ronda, Kamara fue una de las razones por las que los Saints canjearon a Peterson a los Cardinals y vaya que les ha resultado. Ingram y él se repartirán los acarreos por tierra, en el caso de Kamara su especialidad es salir por escape y ser una opción para el QB ante el Blitz.

La contra para él es que está en una ofensiva de muy alto calibre, tendrá que esperar su turno para brillar en determinados partidos, pero mientras un futuro salón de la fama como Drew Brees lo siga buscando, sus números podrían ser hasta históricos para un corredor novato, sobre todo en las yardas por aire.

3.- Leonard Fournette, RB, Jacksonville Jaguars

Un corredor a la antigua, eso es Fournette. Ahora casi todos los corredores tiene la característica de ser buenos por aire y ser una opción para el mariscal; el ex LSU es norte-sur, como la vieja escuela.

En cuanto a los números, Leonard se puede beneficiar de Blake Bortles, los Jags saben su identidad: defensiva y juego terrestre. Para muestra el partido en Pittsburgh, los Jags dominaron ampliamente con su corredor estelar y su defensiva, Bortles hizo lo mínimo.

Algo parecido le resultó a Gurley hace 2 años en un equipo malísimo a la ofensiva como los Rams. Él anoto 10 touchdowns, Fournette ya lleva 6. Si regresa bien de la lesión en el tobillo y no se pierde más partidos, tiene chances.

2.- Kareem Hunt, RB, Kansas City Chiefs.

Spencer Ware era el indicado para quedarse con el puesto de titular que mucho tiempo ocupó Jamaal Charles. Pero una lesión le abrió la puerta a Hunt y está dispuesto a no desaprovecharlo.

Un fumble ante los Pats en el partido inaugural parecía lo marcaría, respondió despedazando a esa defensiva. Esa noche sumó 246 yardas desde la línea de scrimmage, récord para un primer partido como profesional en la historia.

El jueves, ante los Raiders, se convirtió en el segundo jugador en llegar a las 1000 yardas desde la línea de scrimmage en sus primeros 7 partidos, el otro fue Erick Dickerson, una leyenda y salón de la fama.

Así son los números de Hunt, con Beckham y Rodgers fuera por lesión, éste es de los jugadores espectaculares que da gusto y espectativa su desempeño semana tras semana.

1.- Deshaun Watson, QB, Houston Texans.

Houston, tenemos QB. Ha sido tan pobre lo de esta posición en la franquicia desde que se creó en 2002, que Watson, con 5 partidos como titular, ya entra entre los mejores de la historia para ellos.

Lo preocupante, es que los coaches de los Texans eligieron a Tom Savage para que abriera la temporada, luego de una vergonzosa derrota en casa ante los Jags, Watson inició ante los Bengals y todo ha sido positivo para él.

Las comparaciones con lo que hizo Dak el año pasado no se han hecho esperar, en cuanto a la madurez de los 2 son muy similares, parece que tuvieran años jugando en la NFL y son líderes natos, serán la cara de la franquicia por mucho tiempo.

A diferencia de Hunt, la posición y su estilo han sido premiados por los votantes en años recientes, para muestra los casos de Dak, RGIII, Cam y Vince Young.

Watson fue una figura en el colegial, derrotó a esa defensiva de Saban que ha tenido en Alabama por años y les metió 35 puntos, en el profesional ha seguido esa tendencia, un premio a novato del año sería algo muy lógico.