Real Madrid y Atlético de Madrid juegan este Sábado a las 13:00 en el Santiago Bernabéu por la Jornada 3 de la Liga BBVA. México, como un previo a celebrar el Grito de Independencia, tendrá mucha atención en este derbi madrileño por la presencia de 2 mexicanos. Javier Hernández y Raúl Jiménez se  enfrentan y aprovechamos este duelo para pronosticar: ¿quién anotará más goles esta temporada en el futbol europeo?

Mucho ORGULLO que dos aztecas militen en los 2 mejores equipos de Europa actualmente.

Mucho ORGULLO que dos aztecas militen en los 2 mejores equipos de Europa actualmente y que vayan a disputar un partido que en muchas partes del mundo será comentado.

Desde mi perspectiva, podría ser polémica, creo que Chicharito anotará más goles que el Cursi y a continuación explicó mis razones:

-Los merengues, al clasificarse al Mundial de Clubes, disputarán 1 torneo más que los colchoneros; por lo que el surgido en Guadalajara tendría, en teoría, más oportunidades de marcar.

-Si bien el ex-América puede jugar como centro delantero o segunda punta, en el Atleti tendrá mucha competencia para esas posiciones (Mandžukić, Griezmann, Cerci, Héctor Hernández y  Raúl García). Por su parte, el ex-Manchester United solo tendrá como principal rival en su posición de «9» clavado a Karim Benzema, siendo su única opción natural de cambio del francés.

-Jiménez, de 23 años, vivirá su primera campaña en el viejo continente y podría costarle la adaptación al futbol de primer nivel. En cambio, Hernández, de 26 años, ya tuvo el roce y la experiencia de 4 años en la poderosa Premier League.

Por el bien de la selección nacional, ojalá a los 2 les vaya de maravilla.

Por el bien de la selección nacional, ojalá a los 2 les vaya de maravilla.

 

-En cuanto a números, la escuadra de Ancelotti se hizo más presente en el marcador que el de Simeone, tomando en cuenta todas las competencias disputadas.

OPINA: ¿Quién marcará más goles?