benitezEn las últimas semanas el rumor sobre la salida de Christian Benítez del América ha ido en ascenso. ‘El Chucho’ le redituó al conjunto de Coapa con dos campeonatos de goleo y llegó a semifinales en dos ocasiones. Narciso Mina ha mostrado algunos chispazos, pero no ha rendido como la afición americanista esperaba. Todo indica que Benítez terminará en el Atlético de Madrid o en el futbol ruso, pero ¿quién sería su reemplazo ideal?

Esteban Paredes

PRESENTACION ESTEBAN PAREDESEl chileno llegó para el Apertura 2012 al futbol mexicano. Su rápida adaptación le permitió compartir el campeonato de goleo (11) con Christian Benítez. Actualmente, su equipo pasa por una mala racha, pero no sería raro verlo en un equipo de mayor jerarquía la próxima temporada.

Es un candidato ideal para llegar al conjunto de Coapa por la estrecha relación que existe entre la directiva de Atlante y América.

Duvier Riascos

duvier[1]Pocos jugadores en México tienen la explosividad y velocidad del colombiano. Es un jugador que le vendría de maravilla al América pues tenerlo en la cancha es sinónimo de espectáculo. América lo trajo a México en 2011. Para 2012, cometieron el grave error de vender la totalidad de su carta a los Xolos. Sus goles fueron fundamentales para que Tijuana levantara el título en el Apertura 2012. No sería descabellado pensar que la directiva americanista busque regresar a Riascos.

Carlos Darwin Quintero

quinteroLas directivas de América y Santos Laguna se han caracterizado por tener una relación comercial estable. A través de los años han realizado diversos cambios en el mercado de fichajes. El último fue precisamente el de Christian Benítez.

Sus características son muy similares a las del ‘Chucho’ por lo tanto, colocamos a Carlos Darwin Quintero como uno de los delanteros que podrían llegar al equipo que dirige el ‘Piojo’ Herrera.