Claves para que Argentina sea Campeón

Argentina-Venezuela-1920-7

A lo largo del torneo, hemos visto a un cuadro argentino jugar con un ritmo bastante cadencioso e hipnotizante a la vez, como si el duelo fuera un juego amistoso donde no se disputa nada y cuando el rival menos se lo espera atacan duro y a la cabeza.

Martino ha encontrado la simbiosis perfecta entre manejo de partido y contundencia, por lo mismo, casi no hemos visto pasar apuro a la albiceleste, de pronto un rato ante Venezuela, pero al final, la táctica funcionó y terminaron goleando. Así que será de gran importancia que este equipo siga implantando ese estilo juego, ya que es la solución ideal para contener el ímpetu y verticalidad que muestran los chilenos, por lo tanto la tenencia de balón será la clave para no pasarla mal.

Por otro lado, «el factor Messi» tiene que pesar por primera vez en una final, ahora sí no hay pretexto, ya que el jugador del Fútbol Club Barcelona no llega tan mermado físicamente como en otros momentos y está el antecedente de los últimos partidos donde sí ha sido factor en el trámite de cada uno de ellos. Es momento de que Messi se vuelva líder.

Otro futbolista que podría ser clave, es Sergio Romero, quien vistiendo los colores de su Selección se crece y termina, muchas veces, siendo factor para sostener las actuaciones argentinas y más ahora que se enfrentan a un rival que lo estará probando constantemente, así que no dudemos en ver sus cualidades llevadas al extremo.